DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sindicatos alertan de una situación “caótica y desbordante” en Correos en la provincia, “y en Jerez en particular”, y barajan más protestas

Los sindicatos no descartan nuevas movilizaciones en protesta por la “caótica y desbordante” situación que está llevando a la empresa estatal “en Cádiz y en Jerez en particular”, a “una situación inadmisible e inasumible por los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras”. Se denuncia que tras las cinco jornadas de huelga en Jerez, la empresa está priorizando la paquetería, “dejando de lado envíos ordinarios y acumulando la correspondencia”. Correos replica que está tomando “las medidas y recursos necesarios para normalizar la situación”.

Todos los sindicatos con presencia en Correos en la provincia gaditana no descartan nuevas movilizaciones en protesta por la “caótica y desbordante” situación que está llevando a la empresa estatal “en Cádiz y en Jerez en particular”, a “una situación inadmisible e inasumible por los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CCOO, UGT, Sindicato Libre, CGT y CSIF denuncian que tras la reciente huelga general de cinco jornadas en carterías de Jerez denunciando los recortes en la contratación “con la que participación del 100% de la plantilla”, Correos “pretende sacar la acumulación de paquetes, priorizando estos envíos frente a los ordinarios que tienen estrictos plazos de entrega, y sin ningún tipo de refuerzo en la contratación”.

“La desidia por parte de la dirección de zona está siendo retratada al ponerse en evidencia la prioridad que está dando a sus envíos comerciales frente a los envíos que entran dentro del Servicio Postal Universal (cartas, notificaciones administrativas, cartas urgentes, citaciones urgentes medicas…), que por ley llevan unos estrictos plazos de entrega”, insisten estas organizaciones sindicales.

Pero es que, se añade, “esta práctica no es nueva”. Y se repite que Correos está dando prioridad a unos envíos más caros y fuera del Servicio Postal Universal, “trasvasando la actividad a su filial Correos Express como inicio de una privatización encubierta”; al tiempo que se denuncia que “esta falta de contratación es fruto del plan de recortes que está aplicando Correos desde la dirección de la zona”.

Estos sindicatos aseguran disponer de pruebas gráficas y testimonios reales del personal en Jerez que “dejan en evidencia las mentiras de la empresa en los medios de comunicación porque la realidad es que hay un verdadero agujero en la plantilla de Cádiz y no se da una solución definitiva a la falta de contratación, por el afán privatizador, que sumado al interés por mermar el servicio postal público, buscando el desmantelamiento del servicio, no hará más que agravar la situación”.

Por todo ello, avanzan que van a denunciar todas estas prácticas e inciden en que no descartan nuevas jornadas movilizadoras de protesta en la provincia.

“SE ESTÁN TOMANDO MEDIDAS PARA NORMALIZAR LA SITUACIÓN”

Como réplica, desde Correos se precisa la denuncia sindical con un breve comunicado, apuntando que la empresa “está tomando las medidas y recursos necesarios para normalizar la situación de Jerez”.

En este sentido, “en la Unidad de Reparto se han realizado 32 contratos de refuerzo y en la Unidad de Servicios Especiales, tres la semana pasada y uno esta semana. La gestión de envíos pendientes tras la huelga de días anteriores se está llevando a cabo en función del tipo de producto y gran parte de los mismos han salido a reparto. En próximos días se espera regularizar totalmente la situación”.

Además, la empresa estatal asevera que “no hay ningún trasvase de servicios a la filial Correos Express ni ninguna privatización encubierta”.

“Correos sigue trabajando para ofrecer sus servicios con la mayor calidad y para facilitar la vida a los ciudadanos siempre con el respeto a las condiciones y derechos laborales de su personal”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.