DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Principales claves del éxito del mejor cachopo asturiano

Los gaditanos no solo admiran su propia gastronomía, sino también la del resto del país -considerada como muy saludable a la par que variada-. Uno de los lugares frecuentados por ellos es Asturias, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta algunos de los manjares que allí pueden degustarse. Entre los de mayor popularidad se encuentra el cachopo. En concreto, el elaborado en el restaurante conocido bajo el nombre de Tablas del Campillín, está catalogado por los expertos como el mejor -avalándolo los numerosos premios que ha recibido a lo largo del tiempo-. Pero, ¿qué es lo que le lleva a tener tanto éxito?

Carne de calidad 

Lo primero que llama la atención del cachopo gijón es la calidad que destila su carne. Es el ingrediente más importante de todos, por lo que no es de extrañar que solo confíen en el mejor proveedor posible.

Hablamos de Casa Bartuelo. Incluso si nunca has ido a Asturias probablemente hayas oído hablar en alguna ocasión de esta ganadería. Y es que es conocida a nivel nacional por la IGP Ternera Asturiana.

Tanto el entorno como el ganado en sí hacen gala de un estado óptimo, lo cual acaba repercutiendo en el sabor de la carne. La misma es elaborada por auténticos apasionados del sector, una familia que lleva inculcando sus valores generación tras generación.

Aunque es una casería muy tradicional, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. Una clara muestra de ello es su tienda online, a través de la que comercializan no solo la carne que provee a restaurantes como Tablas del Campillín, sino también muchos otros productos de gran interés: fabada asturiana, artículos de la huerta y un largo etcétera.

Satisfacer los gustos de tantos tipos de consumidores distintos es sinónimo de ser un negocio muy versátil, característica que hoy en día resulta del todo imprescindible para triunfar.

Ingredientes top 

Si bien es cierto que la carne adquiere una especial trascendencia, no se quedan atrás otros elementos como el queso. Dicho producto lácteo tiene bastante relevancia dentro de la elaboración del cachopo. Por muy buena que sea la carne, si el queso no está a la altura, el conjunto no llega a resultar top.

Afortunadamente no es el caso de Tablas del Campillín. Su propia receta cachopo abarca un exquisito queso de tierras asturianas, el cual provoca que incluso los paladares más exigentes salgan cien por cien satisfechos del restaurante.

El cien por cien de ingredientes de la receta presumen de una excelente calidad, factor que tienen muy en cuenta los amantes de la buena comida que no se conforman con cualquier cachopo, sino que quieren degustar el mejor de todos.

Servicio a domicilio 

Otra clave del éxito de este restaurante se resume en que, a pesar de su buena ubicación -muy cerca de la catedral emplazada en Oviedo-, también brinda la posibilidad de pedir comida a domicilio.

Ello es de agradecer sobre todo en la época actual, en la que algunos comensales prefieren ingerir sus platos favoritos directamente en la vivienda, evitando así el contacto presencial.

Ciertamente es insuperable la experiencia que supone acudir a unas instalaciones como las de este restaurante para gozar de un plato que tanto ha alabado la crítica nacional. Aun así, no hay que obviar una alternativa, la del cachopo a domicilio, que en el año 2020 adquirió una popularidad impensable.

En ambos casos, los aperitivos van variando para dar pie a que incluso los clientes asiduos siempre tengan algo nuevo que probar. Dicho aspecto se traduce en fidelizar a los consumidores, quienes no dudan en volver a optar por Tablas del Campillín en Oviedo y La Taberna Asturiana en Gijón, sabiendo que el resultado será inmejorable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.