DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Préstamos para ayudar a crecer a pequeñas empresas: tres historias de éxito

¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio? Esta es una de las preguntas más frecuentes que muchos emprendedores se hacen día tras día en su esfuerzo por sacar adelante sus proyectos.

Si bien es cierto que muchos factores influyen en el crecimiento de una empresa a corto, mediano y largo plazo, uno de los más relevantes y necesarios para impulsar el desarrollo de un pequeño negocio es el acceso a fuentes de capital.

De ahí que los préstamos para pequeñas empresas sean una herramienta muy útil para alcanzar los objetivos trazados al proveer de una fuente capital de fácil acceso, bajo costo, y flexible en sus términos y condiciones.

Usos y aplicaciones de un préstamo

¿En qué puede ocupar tu empresa un apoyo de este tipo? Los préstamos para pequeñas empresas pueden ser usados para una multitud de propósitos, siendo uno de los usos más comunes la financiación de capital de trabajo para la compra de inventario o para cubrir gastos operacionales.

Pero también existe la posibilidad de usar estos préstamos para financiar campañas agresivas de mercadeo, para el desarrollo de nuevos productos, para la expansión de las redes comerciales, o incluso para la adquisición de activos fijos como maquinaria, vehículos, o equipos cruciales para la operación.

La flexibilidad es uno de los beneficios más importantes de los préstamos para pequeñas empresas, ya que los fondos no tienen que ser estrictamente utilizados para un solo propósito sino que pueden ser empleados para financiar diversas necesidades y proyectos de la organización.

Tres historias: ellos lo lograron y tú también puedes

Quizá la pregunta que te queda en el aire si estás leyendo este artículo es: ¿Qué tan buenos resultados puedo obtener a través de uno de estos préstamos?

A continuación te presentamos los casos de tres emprendedores que accedieron a un préstamo para sus pequeñas empresas.

Un préstamo ayuda con los aumentos de demanda

Jorge Acosta / Industria: Textil

Hace siete años Jorge inició un negocio de confección de uniformes para la industria, incorporando telas de alta calidad y diseños adaptados a las diversas necesidades de sus clientes.

El crecimiento de la demanda de sus uniformes fue tal que Jorge no contaba con suficiente material para cumplir con los pedidos. Fue por esta razón que recurrió a un préstamo para pequeña empresa de 100.000 euros para la adquisición de inventario y materia prima.

Estos fondos le permitieron a Jorge cumplir puntualmente con sus órdenes y mantener a su cartera de clientes satisfecha.

Las remodelaciones son posibles con financiamiento

Fermín Robles / Industria: Automotriz

Fermín fundó su taller hace más de 15 años en una zona de ingresos medios en su ciudad. La mayor parte de sus clientes poseen vehículos de más de cinco años de antigüedad, por lo cual lo visitan con recurrencia para que les dé mantenimiento.

En años recientes aumentó su cartera de clientes y Fermín se vio en la necesidad de remodelar su taller para atender a un mayor número de vehículos por día, incorporar nuevos mecánicos que lo asistieran y comprar más herramientas y equipos.

Todo esto fue posible gracias a un préstamo de 55.000 euros, financiado a 60 meses, con una tasa de interés fija de 1.8% mensual.

Incrementa tu inventario con capital extra

Raquel Mendoza Industria: Calzado

Raquel es dueña de un negocio de más de 200 metros cuadrados ubicado en un área de alto tránsito de su ciudad. Inicialmente, la tienda se enfocó en calzado femenino pero con el paso del tiempo la demanda por opciones masculinas se incrementó y ella vio un área de oportunidad para aumentar su catálogo.

Con un préstamo comercial de 235.000 euros, Raquel remodeló un ala de su tienda para atender al público masculino y, a través de estos fondos y de algunas líneas de crédito de sus proveedores, pudo adquirir el inventario necesario para atender a este nuevo segmento del mercado.

 Así como ellos, tú también puedes aplicar para adquirir un préstamo para tu pequeña empresa hoy que te permita lograr tus objetivos. Y tú, ¿ya sabes cuánto capital necesitas para hacer crecer tu negocio y en qué lo ocuparás? DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.