DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El premio #MujerImparable Gaditana 2021 reconoce la carrera científica y académica de la catedrática de la UCA Laura Martín

Por su brillante carrera científica y académica, Laura Martín, profesora y catedrática de Química Física de la Universidad de Cádiz, ha recibido el premio #MujerImparable Gaditana 2021 que concede la Asociación Red Profesional #MujeresImparables con la finalidad de visibilizar el talento femenino en la provincia.

Laura Martín, profesora y catedrática de Química Física de la Universidad de Cádiz, ha recibido el premio #MujerImparable Gaditana 2021 que concede la Asociación Red Profesional #MujeresImparables con la finalidad de visibilizar el talento femenino en la provincia.

La investigadora del Instituto Universitario de Investigación Marina de la UCA (INMAR) ha sido la distinguida en la segunda edición de este galardón, en donde el jurado tuvo que deliberar entre las distintas candidatas seleccionadas: Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio, Gloria Bazán, Elisa Constanza Zamora y la propia Laura Martín.

En opinión de los promotores de estos galardones, “todas ellas son grandes mujeres que han recibido reconocimientos por sus trayectorias profesionales en diferentes proyectos, y en el ámbito de la gastronomía, la inclusión social-laboral, la investigación y divulgación científica, y la igualdad y la coeducación”.

Martín defendió su doctorado europeo con honores en Ciencias del Mar en la UCA en 2004 y su actividad investigadora se ha desarrollado en el área de la ecotoxicología ambiental, por la que recibió el primer Premio Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica contra la Contaminación Marítima en 2011, entre otros prestigiosos reconocimientos.

La entrega del galardón se llevaba a cabo días atrás en el salón de actos del campus de Jerez de la Universidad de Cádiz, arropada por autoridades y representantes de instituciones y entidades. Antes de conocerse la resolución del jurado, las cuatro candidatas participaban en un coloquio.

La ganadora recibió el trofeo de manos de Rita Benítez, premio #MujerImparable 2019, “y sus compañeras candidatas se fundieron con Laura en un emocionado abrazo que hizo brillar esta gala, especialmente, por la complicidad entre ellas”, se subraya en el comunicado remitido por la organización a DIARIO Bahía de Cádiz.

En la edición 2021, el jurado ha estado conformado por Francisco Piniella, rector de la UCA y premio #HombreImparable 2020; Rita Benítez, fundadora de Era Cultura y premio #MujerImparable Gaditana 2019; y Ana Fidalgo, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

La Asociación Red Profesional #MujeresImparables asegura que “sigue sumando valiosos apoyos y se posiciona como tendencia en otros territorios”. La entidad inclusiva y sin ánimo de lucro, con marca gaditana, ha puesto de manifiesto su capacidad de tejer redes y alianzas, dentro y fuera del territorio andaluz, “siendo un motor de iniciativas imparables que impulsa un nuevo modelo de tejido empresarial, más igualitario, sostenible y con gran impacto social”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.