DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

“Otra alternativa” al 2-D, también por Cádiz: “Andalucía es muy rica y si esa riqueza no llega a la inmensa mayoría es por voluntad política”

Entre las candidaturas que se presentan por Cádiz a las venideras elecciones andaluzas, está la coalición conformada por Recortes Cero, Por Un Mundo Más Justo y Grupo Verde, con Ana Muñoz como cabeza de lista. Dice ser la única opción que contiene propuestas “para redistribuir la riqueza, construyendo además una nueva forma de entender la economía verde”, porque “nuestra comunidad no es pobre; ni lo es, ni lo ha sido”.

Entre la quincena de candidaturas que se presentan por Cádiz a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, está la novedosa coalición conformada por Recortes Cero, Por Un Mundo Más Justo y Grupo Verde (Recortes Cero-M+J-GV), que también cuenta con listas en el resto de provincias.

Esta opción se presenta como “otra alternativa para Andalucía”, con Violeta Tercedor, activista del movimiento feminista, como candidata a la Presidencia de la Junta. Los cuatro ejes principales de su programa electoral se resumen en: redistribuir la riqueza, “empezando por blindar las pensiones en la Constitución, un plan de choque contra el paro, medidas para revertir los recortes en los servicios públicos, combatir la exclusión social y luchar contra las causas de la desigualdad”; promover la solidaridad “exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”; desarrollar la ecología, “con medidas para un modelo productivo ecológico”; y fortalecer la unidad “para construir Andalucía desde la unidad y la solidaridad con el resto de España”.

En las últimas elecciones regionales de 2015, Por Un Mundo Más Justo, que se presentó en solitario, sumó 974 apoyos en la provincia (el 0,17% de los votos totales, doblando el porcentaje de 2012). Recortes Cero también concurrió por su lado, pero no llegó a tener lista por Cádiz.

En la tarde del miércoles, la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz se abría a la presentación del proyecto de Recortes Cero-M+J-GV con varios de su candidatos por la provincia. Su número uno es Ana Muñoz.

La lista la completan, por orden: Guillermo Sánchez, Rosario María López Ramos, Manuel Serrano, Josefa Fernández, José Manuel Álvarez, María Amparo Huertas, José Pantoja, Dolores Gómez, Víctor Manuel Real, Vanesa Gutiérrez, José Luis Muñoz, Ana Rico, Antonio García-Galán y Soledad Antequera.

Este acto público, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, concluía con la intervención de Muñoz, que ha querido diferenciar esta coalición del resto de candidaturas “porque son el resultado de divisiones o enfrentamientos”; la suya, asevera, “es el resultado de un proceso de unir fuerzas, de sumar, como el signo que está en el logo de la coalición”.

La número uno por la provincia ha desarrollado el lema de la campaña que la coalición ha puesto en marcha: ‘Redistribuir la riqueza en Andalucía, por un mundo más justo y ecológico’. Y ha remarcado que este proyecto plantea denunciar las “fake-new” sobre Andalucía, porque “nuestra comunidad no es pobre; ni lo es, ni lo ha sido”. “Andalucía es rica, muy rica y si esa riqueza no ha llegado a la inmensa mayoría es por una cuestión de voluntad política”. Tiene claro que el programa de Recortes Cero-M+J-GV, que se presentará en los próximos días, es el único que contiene propuestas “para redistribuir la riqueza, construyendo además una nueva forma de entender la economía verde”.

Otro de los candidatos de la lista gaditana, Antonio García-Galán, ha defendido la necesidad de reconstruir todas las políticas sociales que han sido dañadas por los recortes y atender en primer lugar al 40% de la población que sufre riesgo de exclusión social. Para hacerlo no basta con medidas de emergencia, “es necesario un plan de ayudas sociales ligado a la integración laboral y la formación”.

Por su lado, Manolo Serrano, el número cuatro, ha incidido en que “la desindustrialización de Andalucía no se debe a sus recursos, ni es un factor congénito, no es por falta de iniciativa, ni de recursos, ni de esfuerzo de los andaluces, sino por la falta de voluntad política de la mayoría de los gobiernos de nuestro país a la hora impulsar un modelo productivo independiente”. Durante la campaña, avanza, defenderá “un plan de coche contra el paro” que tiene como clave la reindustrialización.

Y Rosa María López, la número tres de la candidatura, ha defendido que “en Andalucía debemos ser puente de entendimiento entre Europa y África, exigiendo que se cumplan los compromisos internacionales en materia de cooperación, migración y asilo”. Y ha insistido en que “hay que integrar a todas las personas que elijan vivir en nuestra tierra”. Y eso incluye que los centros de internamiento de extranjeros (CIEs) “deben ser cerrados”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.