DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“No podemos bajar la guardia”: llega a Cádiz otro lote de más de 300.000 mascarillas para servicios esenciales y personas vulnerables

El Gobierno de España ha iniciado un nuevo reparto de mascarillas en la provincia gaditana; en este caso, un lote de 312.000 que se vuelven a distribuir entre todos los ayuntamientos y varias entidades sociales, para cubrir al personal de servicios esenciales y a colectivos vulnerables. Con este sexto envío desde que se iniciara la pandemia, el Estado ha enviado a Cádiz casi 1,8 millones de unidades.

El Gobierno de España ha iniciado en esta última semana del año un nuevo reparto de mascarillas en la provincia gaditana; en este caso, un lote de 312.000 unidades que se vuelven a distribuir entre todos los ayuntamientos y las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi); que, a su vez, las repartirán al personal de servicios esenciales y a colectivos de población vulnerable.

En concreto, de estas más de 300.000 mascarillas higiénicas que distribuye la Subdelegación del Gobierno, 162.199 van destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes, 27.801 a las localidades de menos población, y 122.000 a dichas entidades sociales.

Este lote, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, será distribuido entre las personas que forman parte de servicios esenciales, como, policía local, servicios sociales, bomberos, personal de residencias o protección civil, entre otros; así como entre los colectivos vulnerables, en función de las características y necesidades de cada localidad. No hay que olvidar, que el uso de la mascarilla es obligatorio (y recomendable) en la mayoría de circunstancias.

Con este nuevo envío, el sexto efectuado hasta la fecha (se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio, septiembre y noviembre), el Gobierno central ha distribuido en Cádiz, desde el inicio de la pandemia allá por marzo (crisis sanitaria que parece ver el final del túnel, tras el inicio de la vacunación frente al Covid-19), casi 1,8 millones de mascarillas que han llegado de forma gratuita a usuarios del transporte público, ayuntamientos, ONGs, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil o empleados públicos, entre otros colectivos.

“NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA”

A colación, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha apostillado que el reciente inicio de la vacunación “supone el principio del fin de la crisis sanitaria, pero no podemos bajar la guardia. Es necesario mantener las medidas de seguridad, siendo especialmente responsables en estas fechas navideñas”.

“Las mascarillas son fundamentales para protegernos y cuidar de nuestro entorno. Con este nuevo reparto, nos aseguramos de que llegan a las personas con menos recursos”, asevera.

Del mismo modo, Pacheco ha recordado también la importancia del mantenimiento de la distancia interpersonal; de la higiene continua, especialmente de manos; del respeto a las normas establecidas para frenar la expansión del virus; y de evitar acudir a lugares especialmente concurridos en esta época del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.