DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 65.500 gaditanos han recibido ya la vacuna frente al Covid-19

Andalucía ha administrado algo más de 458.000 vacunas contra el Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación a finales de diciembre. En el caso concreto de la provincia de Cádiz se han pinchado ya 65.542 vacunas, y unas 26.900 personas han recibido ya las dos dosis. Se ha comenzado a citar a mayores de 80 años que no residen en geriátricos.

Andalucía ha administrado algo más de 458.000 vacunas contra el Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación a finales de diciembre y hasta el 14 de febrero, lo que supone el 83,9% del total de dosis recibidas por parte del Estado.

En el caso concreto de la provincia gaditana, se han pinchado ya 65.542 vacunas, y 26.952 personas han recibido ya las dos dosis.

Hasta el momento, las vacunas (de Pfizer) se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: ancianos de residencias, personal sanitario y sociosanitario de primera línea de Covid-19. Además, se continúa avanzando de forma rápida con la vacunación en el resto de profesionales sanitarios que no son de primera línea.

Además, se continúa avanzando con el grupo 3 (con la vacuna de AstraZeneca, preferentemente), que engloba a más personal sanitario y sociosanitario, personal de odontología e higiene dental, así como sanitarios que atiende a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos. El otro grupo que continúa recibiendo la primera dosis (de AstraZeneca si tienen menos de 55 años) es el formado por los trabajadores de ayuda a domicilio que cuidan a grandes dependientes, incluidos dentro del grupo 4.

Y desde finales de la semana pasada, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha comenzado a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no están en residencias. Este colectivo, que están en el grupo 5 dentro del programa, está siendo citado vía telefónica por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda.

En Cádiz, la consejería de Salud y Familias ha establecido 23 puntos de vacunación para abordar la inmunización de la población mayor. Estos puntos se irán ampliando para dar respuesta a las próximas fases previstas.

En paralelo, si hace unos días el Ayuntamiento de Cádiz y el Cádiz CF ponían a disposición de la Junta el estadio municipal Ramón de Carranza, en la capital, como punto de vacunación masiva para la ciudadanía de la ciudad y la Bahía; ahora la Diputación también ha ofrecido las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (C-Ifeca), en pleno Parque González Hontoria de Jerez. La Universidad de Cádiz también ha mostrado su disposición a poner al servicio de la vacunación todas sus instalaciones de los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.