DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Manuel González Bazán es elegido presidente provincial en Cádiz de VOX, que se prepara para los retos electorales de 2015


VOX cuenta con una estructura definitiva y permanente por primera vez desde su creación. Con la elección de sus comités ejecutivos provinciales, y sus presidentes, este partido a la derecha del PP se prepara para afrontar los retos políticos y electorales del próximo año. El comité ejecutivo provincial en Cádiz está compuesto por Manuel González como presidente y Juan Carlos Sanz como vicepresidente.

El partido VOX cuenta desde el 27 de octubre con una estructura definitiva y permanente por primera vez desde su creación. Con la elección de sus comités ejecutivos provinciales, y sus presidentes, esta formación a la derecha del PP se prepara para afrontar nuevos retos políticos y electorales, tras su aparición antes de los comicios al Parlamento europeo, en los que no logró representación alguna.

Tras el elegir a su presidente, Santiago Abascal, y su comité ejecutivo nacional, el pasado 20 de septiembre, ha celebrado ahora elecciones internas para nombrar a sus representantes en las distintas provincias. Próximamente procederá a elegir a sus candidatos para las citas electorales previstas en 2015.

De esta forma, VOX dice cumplir con lo propuesto en su manifiesto fundacional que hace referencia expresa a “una nueva Ley de Partidos que garantice su funcionamiento democrático y la transparencia y equidad de su financiación. Los cargos orgánicos y los candidatos a las elecciones serán elegidos por sufragio universal y secreto de todos los militantes en el ámbito territorial que corresponda. Los órganos de dirección de los partidos serán directamente responsables de la buena administración, veracidad y legalidad de sus cuentas”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el comité ejecutivo provincial en Cádiz está compuesto por: Manuel González Bazán como presidente; Juan Carlos Sanz como vicepresidente; Francisco Javier Campos como secretario; Adela Cuchí como vocal de Organización; Alfonso de la Rosa como vocal de Acción Institucional; y Jaime Cristóbal Curtido como vocal de Acción Política.

Esta es la cuarta cita electoral a la que han sido convocados los más de 4.000 afiliados de VOX desde la creación del partido. Después de celebrar tres asambleas en los últimos ocho meses, y respaldar sus estatutos de forma mayoritaria en la del pasado 20 de septiembre, la formación insiste en que ha dado “ejemplo de la democracia interna y regeneración política” que exige al resto de partidos. Asimismo, ha demostrado que “es el único partido de la derecha española que se rige totalmente por democracia interna”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.