DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Lugares de ensueño para estudiar en grande

Cuando se trata de emprender un plan de estudios generalmente los costes toman un papel clave en las decisiones. Por tanto, muchos estudiantes han decidido revisar las opciones de portales como http://www.heti24.fi/pikalaina/, en los que se ofrecen préstamos rápidos que materializarán aquellas ideas en países y zonas turísticas reconocidas.

Hay quienes tienen en cuenta lugares altamente turísticos por su metrópolis llamativa o la calidad certificada de su enseñanza académica. En cambio, otros prefieren la aventura sin dejar de lado sus responsabilidades educativas.

Si formas parte de este segundo grupo, aquí encontrarás varias opciones interesantes:

  • Universidad de Nueva Caledonia

Situada en esta isla francesa ubicada también al este de Australia, es sede estudiantil de cientos de jóvenes que integran su población calculada en unos 2.500 habitantes.

Además de su moderna estructura y su pensum académico actualizado, es atractiva por tener playas paradisiacas a pocos metros de su sede.

Quienes han decidido unirse a esta prestigiosa universidad se orientaron hacia carreras científicas o la literatura.

  • Universidad Estatal de Transnistria Shevchenko, Moldavia

Fundada en el año 1946, cuenta con una población estudiantil de 200 000 alumnos. El bajo costo de la vida en esta ciudad rusa y las grandes opciones educativas en carreras como Historia, Política y Comunicación social hace de este un excelente lugar a considerar, a pesar del clima de bajas temperaturas.

  • Universidad de Coímbra

Muchos de los turistas que visitan Coímbra, en Portugal, realizan una parada obligatoria en esta universidad.

Y es que dentro de esta se encuentra la biblioteca Joanina, reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad por su estilo barroco y gran diseño apegado a las leyes de la geometría. En general, la casa de estudios es reconocida como una de las más prestigiosas en Europa.

  • Universidad Ártica de Noruega

Esta particular casa de estudios ubicada en Noruega recibe hasta a 10 000 estudiantes y es la universidad que está más al norte del mundo. Abrió sus puertas en 1993 con tan solo 30 estudiantes.

La especialidad de su academia radica en materias humanísticas, tales como los estudios multiculturales; pero además, brinda cátedra sobre investigaciones complejas como la de la luz boreal, aprovechando todo su entorno fascinante.

  • Instituto Tecnológico de Blekinge

Esta universidad se encuentra en Suecia. Basta con mirar por la ventana para obtener al instante una espectacular vista al mar Báltico.

Carreras como Ingeniería, mecánica y Telecomunicaciones se imparten en este tranquilo lugar. El otorgamiento acostumbrado de becas para ingresar a esta casa de estudios hace que los costos puedan reducirse sin sacrificar la calidad de la educación y, por supuesto, la aventura.

  • Universidad tecnológica de Lappeenranta

Esta escuela superior universitaria tiene tres facultades: Técnica, Tecnológica y Negocios. Desde el 2014 fue calificada como una de las 600 casas de estudio con mayor calidad y prestigio. Además, ha sido incluida dentro de las 20 alma mater con mayor potencialidad de ampliación y alcance en todo el mundo.

Lappeeranta, forma parte de las casas de estudio que reciben al menos a 20 000 estudiantes extranjeros anualmente, dado el intercambio de estudios implementado en Finlandia (Finland). Por lo que, si te atrae el intercambio cultural, este es el lugar ideal. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.