DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Blankers y The Room Social, Premios Andalucía Emprende en Cádiz


La Junta acaba de entregar los galardones de la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende en Cádiz. Las empresas reconocidas han sido Blankers, en la categoría de Creación, y The Room Social en el apartado de Consolidación. Estos premios persiguen estimular a las empresas más innovadoras vinculadas a la red de CADEs en la provincia gaditana.

La Junta de Andalucía ha entregado este jueves en la capital gaditana los galardones de la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende en la provincia Las empresas reconocidas han sido Blankers, en la categoría de Creación (para proyectos con menos de tres años), y The Room Social en el apartado de Consolidación (más de tres años).

Estos premios, que celebran este 2015 su tercera edición, son promovidos por la consejería de Economía y Conocimiento a través de Andalucía Emprende; y su finalidad es reconocer a las empresas más innovadoras vinculadas a la red de CADEs, 24 de los cuales se encuentran en la provincia gaditana.

La delegada territorial de Economía, Gema Pérez, ha aprovechado este acto para agradecer el esfuerzo que están realizando “no sólo los premiados, sino a todos los emprendedores de la provincia”. Y es que considera que “su esfuerzo crea empleo, riqueza y contribuye, de manera significativa, al progreso”.

Sobre los proyectos premiados, señalaba que se han tenido en cuenta, entre otros factores: el grado de innovación, la creación de empleo y la capacidad de internacionalización de los mismos.

Además, a raíz de los finalistas de estos III Premios Andalucía Emprende en Cádiz, “que muestran en cierta medida el pulso al emprendimiento provincial”, Pérez ha resaltado entre otros fenómenos: el auge de empresas constituidas por mujeres; un peso cada vez mayor de las cooperativas entre las fórmulas jurídicas elegidas para las empresas; y la utilización de recursos endógenos en estos proyectos.

LOS PREMIADOS Y LOS FINALISTAS

Según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, entre los finalistas en la categoría Creación (CREA), el ganador ha sido Blankers la primera fábrica española de foams, usados en un posterior proceso de fabricación para la obtención de tablas de surf, longboard y kitesurf a nivel europeo. Su actividad principal se basa en la fabricación de núcleos para tablas de surf en poliuretano, conocidas dentro de este mercado como espumas o foams.

Se trata de un proyecto apoyado en el CADE de Cádiz para su constitución como empresaria individual en el año 2014. Actualmente adscrito en incubación externa para apoyo de su consolidación. Como ventaja, se resalta que sus promotores “han sido criado en el seno de una familia con tradición en este deporte por más de 50 años, esto nos ha facilitado el acercamiento al consumidor final, surfistas en este caso y obtener sus puntos de vista en función de flexibilidad, adaptabilidad, estabilidad, dureza y versatilidad de nuestro producto”.

En esta misma categoría han sido finalistas Enevia Green Energy Solutions vinculado al CADE de Sanlúcar; y Terra de La Janda (Cerveza Artesanal Besaro), apoyado por el CADE de Vejer.

Respecto a la categoría Consolidación (CONSOLIDA), la agencia de publicidad y marketing digital Cobraining Room (The Room Social) es la ganadora. Se trata de un proyecto apoyado en el CADE de Jerez para su constitución inicialmente como empresario individual y posteriormente como cooperativa. Estuvo adscrito como proyecto preincubado e incubado interno y alojado en él. Actualmente adscrito en incubación externa para apoyo de su consolidación.

The Room Social nace de la fusión, inquietud y experiencia de sus socios que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la publicidad, el marketing online, la ingeniería informática y la comunicación (TIC). Se resalta que la innovación forma parte del ADN de sus trabajadores, “creativos y profesionales de un sector en permanente cambio”. Ofrece un producto low cost, online y sostenible, “para que el cliente tenga su propia autonomía”.

Enesys Ingeniería, proyecto respaldado por el CADE de La Línea, ha quedado finalista en esta categoría. Es una empresa de desarrollo de productos y sistemas para la seguridad y Tecnología de la Información. Y el otro finalista es Remolques Rafaelin, cooperativa dedicada a la fabricación y reparación de remolques y carrocerías para vehículos, tanto para uso deportivo como  uso agrario o empresas de construcción. El CADE de Villamartín apoya esta iniciativa.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.