DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Los homicidios y asesinatos consumados en la provincia gaditana crecen un 350% en el primer semestre del año, con nueve casos


Los datos estadísticos de evolución delincuencial del primer semestre de 2014 en la provincia de Cádiz reflejan una reducción del número de infracciones penales (delitos y faltas) del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior. Sin embargo, los homicidios y asesinatos consumados experimentan un aumento del 350% al pasar de dos a nueve; y se registra un repunte del 26% en los delitos de tráfico de drogas.

Los datos estadísticos de evolución delincuencial del primer semestre de 2014 en la provincia de Cádiz reflejan una reducción del número de infracciones penales (delitos y faltas) del 0,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los indicadores de seguridad publicados por el Ministerio del Interior.

Las infracciones penales descienden un 4,4% en el conjunto de España durante los seis primeros meses de 2014, un 7% en Andalucía y un 0,7% en la provincia de Cádiz.

Diferenciando entre delitos y faltas, este mínimo descenso se concreta en Cádiz en una bajada del 0,1% de las infracciones de faltas y en una caída del 1,3% del número de delitos.

Y lo resalta el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Ante estos datos, ha valorado “la magnífica labor preventiva e investigadora que realizan Policía Nacional y Guardia Civil para atender las necesidades de los gaditanos en materia de seguridad”.

A lo largo del primer semestre de 2014 se han conocido un total de 27.487 delitos y faltas en Cádiz, lo que supone un 0,7% menos que en los seis primeros meses del año pasado. En términos generales, se aprecia que el resultado sobre la criminalidad que arroja el balance de enero a junio, “salvo determinadas tipologías penales”, es favorable.

MÁS HOMICIDIOS Y ASESINATOS

Entre los indicadores que presentan valores a la baja destacan la disminución de los delitos contra el patrimonio que, en conjunto, caen un 5% encabezados por el descenso en robos con fuerza en las cosas (-8,6%) y los robos con violencia o intimidación (-7%).

Por el contrario, las cifras “más negativas” se registran en los homicidios y asesinatos consumados, que experimentan un aumento del 350% al pasar de dos, en el primer semestre de 2013, a nueve en idéntico periodo de 2014. Asimismo se ha producido un repunte en los delitos de tráfico de drogas, que crecen un 26,3% y pasan de 486 a 614 casos.

MEJORA LA EFICACIA POLICIAL

Finalmente, el subdelegado del Gobierno colocado por el PP ha destacado el nuevo aumento del porcentaje de los delitos esclarecidos, que se sitúa en este primer semestre en el 55,4%, “el mejor dato conocido durante la última década y desde que se realiza este cómputo estadístico”. La tasa de imputados y detenidos por cada 1.000 infracciones penales alcanza los 296 puntos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.