DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los cinco mejores regalos hechos en casa para el día de la madre

Se acerca el día de la madre y si estás pensando cómo celebrar junto a la tuya, ¿qué tal sorprenderla con un detalle original? Este año, sal de la rutina de regalar flores o complementa ese regalo con algo único preparado con mimo.

No se trata de gastar una fortuna sino de pensar en un detalle especial que puedas preparar en casa.

Aquí tienes cinco ideas para inspirarte.

1- Sales de baño especiales

Este es uno de los regalos más fáciles de preparar y, sin duda, más apreciados. Las sales de baño con buenas para relajar y desinflamar. Y no solo se usan en la bañera, pueden ser para simplemente descansar los pies después de un largo día.

Para preparar unas sales especiales solo necesitas escoger un frasco de vidrio y mezclar:

  • sal de base: puede ser sal marina, sal kosher o sal del Himalaya
  • gotas de aceite esencial: puedes elegir el aceite según el efecto de aromaterapia que buscas, por ejemplo, relajante, desinflamatorio, armonizante, etc. Algunos de los más populares son la lavanda, el romero, el sándalo, el eucalipto, el limón e el ylang-ylang, pero hay muchísimas más opciones. Lo importante es que no te excedas en la cantidad. Unas pocas gotas son más que suficientes.
  • hierbas aromáticas: pueden ser complemento de los aceites esenciales o puedes prescindir de los aceites y solo usar las hierbas para aromatizar las sales.
  • pétalos de flores: escógelos por su aroma y como ornamento.

2- Velas en tazas

Las velas son otro regalo clásico, pero, ¿qué tal hacer una original en una taza?

No es necesario que prepares la vela con el material en bruto. Puedes comprar una vela blanca sin aroma y luego darle tu toque personal al derretirla en la taza.

Elige una taza especial, luego derrite la vela en ella y mientras lo haces puedes añadir algunas gotas de aceite esencial, hierbas aromáticas o flores. Nuestras sugerencias son: lavanda, romero, rosas, camomila y caléndula.

Y si quieres ir un paso más allá, puedes escoger una taza de barro sin diseños para pintarla en casa. La elección dependerá del tiempo que tengas para preparar el regalo.

3- Fotolibro

Si no eres demasiado manitas y te manejas mejor en el mundo digital, un regalo hermoso y muy fácil de preparar es un fotolibro. Hay muchas plantillas gratuitas disponibles para crear fotolibros en línea, pero si quieres que tenga buena calidad de impresión, es mejor que uses una plataforma especializada y con experiencia en el encuadernado de libros, como MILK Books.

Un fotolibro se diferencia de un álbum de fotos clásico por su formato y acabado. Tu fotolibro puede ser una linda historia que recopile grandes momentos junto a tu madre o imágenes que la cautivan. Nuestro consejo, no descuides las leyendas porque son clave para narrar la historia e incluye algunas fotos panorámicas para darle un toque épico a tu obra de arte.

4- Una comida estrella

En vez de salir a comer fuera, ¿qué tal preparar un rico banquete casero? Y si puedes elegir la comida, nuestra sugerencia es un brunch porque te permite mezclar de todo.

Puedes combinar unas tortitas con arándanos, una buena tabla de embutidos y un batido. O puedes animarte a probar nuevas recetas y hacer un brunch temático: mexicano, colombiano, venezolano, argentino, inglés, australiano, chino, tailandés, senegalés… Deja volar tu imaginación, pero no olvides incluir algo que sabes que le encanta a tu madre.

Y la guinda de la tarta puede ser preparar una tarjeta de invitación con el código de etiqueta para disfrutar de esa comida como todo un evento.

5- Funda para el móvil personalizada

Por último, regresamos a los regalos más manitas, pero te puedes apañar con un poco de imaginación.

Ahora que vivimos con el móvil encima en casi todo momento y que las fundas para protegerlos se han vuelto indispensables, un lindo regalo es una funda personalizada.

Puedes comprar una funda unicolor en un tono claro y crear tus propios diseños con rotuladores indelebles. Si no te quieres arriesgar con el dibujo, entonces imprime unas pegatinas originales con fotos divertidas editadas con algún filtro.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.