DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los beneficios para la salud del agua de avena

La avena es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. No en vano, es capaz de regular el metabolismo, depurar todo lo que no nos hace bien en el cuerpo y mejorar la salud del corazón y de los intestinos. Pero uno de los beneficios más conocidos por los que se suele emplear tiene que ver precisamente con las dietas de adelgazamiento.

Es aquí precisamente donde entra en juego el agua de avena, un elemento que resulta especialmente efectivo a la hora de adelgazar y sin pasar hambre. Su composición de vitaminas, minerales y fibra aporta al cuerpo un efecto saciante que evitará la tentación de picar entre horas y comer más de lo que deberíamos.

En la web de http://naturmeal.es/ podrás encontrar además otros productos adelgazantes, entre los que cabe mencionar los batidos sustitutivos de comidas. Una tienda dietética online de referencia para todas aquellas personas que quieran perder peso o mantenerlo de la manera más sana.

El agua de avena para adelgazar

Las vitaminas, minerales y fibra del agua de avena aportan al organismo una sensación de saciedad que no nos permitirá pasar hambre durante el día. Lo ideal es tomar avena en ayunas durante un mes seguido para adelgazar . Aunque, como veremos más adelante, también podemos tomar un vaso de agua de avena antes de las comidas principales.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) asegura que al ser un cereal, la avena tiene un alto contenido en fibra, por lo que coge volumen en el estómago y potencia la sensación de estar saciado durante más tiempo. Además, es capaz de absorber mejor las vitaminas y proteínas.

No obstante, la clave para adelgazar no es beber mucha agua de avena, ya que si la dieta se basa exclusivamente en este elemento nuestro organismo tendrá problemas frente a la ausencia de los nutrientes que necesita. Lo correcto es consumir avena junto con alimentos como carnes, pescados, frutas y verduras.

Principales beneficios del agua de avena

Ya hemos comentado que tomar agua de avena es un remedio efectivo para bajar de peso. Sin embargo, no es el único beneficio que este elemento tiene para con nuestra salud. En este sentido, habría que añadir algunos más de indudable interés:

  • Reduce el colesterol: el agua de avena contiene aceites ricos en omega 6 y ácido linoleico que forman grasas buenas capaces de reducir el colesterol y cuidar el corazón
  • Tiene pocas calorías: la avena no solo tiene grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, sino también muy pocas calorías, por lo que está considerada un superalimento
  • Depura el organismo: si se consume avena con frecuencia, se promueve la producción de lecitina, una sustancia muy necesaria en el hígado para depurar el organismo; además la fibra de la avena limpia las paredes de las arterias y los depósitos de grasas
  • Controla los niveles de azúcar: la fibra soluble de la avena es ideal para mejorar la digestión del almidón y para mantener saludables los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta imprescindible en la dieta de los diabéticos
  • Propiedades anticancerígenas: la avena contiene elementos fitoquímicos que previenen a nuestro organismo del cáncer

Cómo tomar el agua de avena

La preparación del agua de avena para tomar resulta muy sencilla. Solo se necesita licuar la avena con el agua y hervir la mezcla durante 5 minutos agregando una ramita de canela. A continuación, se deja enfriar y se toma sin colar (lo más recomendable). La canela, por cierto, mejora el sabor del agua de avena y potencia el efecto adelgazante.

Otra opción es dejar la avena en remojo durante al menos 7 horas. A continuación, se cuela y se limpia con agua para eliminar los antinutrientes que se hayan podido liberar durante el tiempo en remojo. Tras esto, se licúa en el agua con miel, canela o vainilla y se sirve en una jarra para almacenarla en el refrigerador.

Los especialistas aconsejan empezar el día con un vaso de agua de avena y beber otro vaso antes de cada comida. De esta forma, nos sentiremos saciados y nutridos. También se puede incluir el agua de avena como bebida para acompañar las comidas, pero siempre desde un punto de vista equilibrado y sin excesos.

El consumo de agua de avena se puede dilatar durante un mes, tiempo perfecto para ver los progresos en nuestro cuerpo y en la salud en general.

En definitiva, la avena es uno de los alimentos más consumidos a lo largo de la historia. Un cereal muy recomendado por sus propiedades energéticas y nutritivas, pero que además es ideal para las dietas bajas en grasas. Su empleo tanto para adelgazar como para el resto de beneficios para la salud lo convierten en un ingrediente fundamental para mantenernos sanos de forma natural. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.