DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La selectividad de septiembre se resiste para el 21% de los examinados en la provincia gaditana

El 79% de los estudiantes presentados en la provincia gaditana a la convocatoria de septiembre de la antes llamada selectividad ha superado los exámenes. Son casi cinco puntos menos que en septiembre de 2016. Actualmente, la Universidad de Cádiz oferta unas 850 plazas en 23 de sus 44 títulos de grado. El segundo plazo de preinscripción finaliza el 25 de este mes.

El 79% de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria de septiembre de la antes llamada selectividad ha superado los exámenes. Son casi cinco puntos menos que en septiembre de 2016, cuando aprobaron cerca del 84% de los examinados.

De esta forma, 552 estudiantes, de los 708 presentados han pasado estas Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión 2017 (PEvAU) en la Universidad de Cádiz.

En esta ocasión, ha aprobado el 79,20% de los hombres y el 76,85% de las mujeres. Los resultados se han colgado este jueves 21 de septiembre en la web de la UCA.

Y ya mismo comienza el segundo plazo de preinscripción destinado a los que no superaron o no se presentaron a la ‘nueva’ selectividad en la convocatoria de junio, y que se extiende hasta el próximo lunes 25.

Las listas de adjudicación donde se asignan plazas a los alumnos que soliciten plaza en esta convocatoria se publicarán el 28 de septiembre y el 3 de octubre, debiendo efectuar la matrícula en el plazo de dos días desde que es admitido en una de las citadas listas. En esta convocatoria de septiembre seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado su oferta con anterioridad

LA UCA OFERTA TODAVÍA 850 PLAZAS, DE LAS 5.000 INICIALES

En esta convocatoria extraordinaria, como viene siendo habitual en los últimos años, una gran mayoría de los grados se cubren en la primera convocatoria. De las 5.045 plazas de la UCA para este curso, alrededor del 80% ya están completas; por lo que unas 850 aún están disponibles, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, ahora la oferta de plazas se reduce, en la Universidad gaditana, a las siguientes titulaciones de grado: Administración y dirección de empresas, Arquitectura naval e ingeniería marítima, Derecho (Algeciras), Enología, Estudios árabes e islámicos, Estudios franceses, Filología clásica, Filología hispánica, Finanzas y contabilidad, Gestión y administración pública, Humanidades; Ingeniería civil, Ingeniería eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnología Industrial; Ingeniería Mecánica (Algeciras), Ingeniería Química, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y lenguas aplicadas; Marina, Marketing e investigación de mercados, Relaciones laborales y recursos humanos y Turismo.

Asimismo se ofertarán plazas en las titulaciones de Náutica y transporte marítimo, Derecho Jerez, Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales siempre y cuando queden libres al finalizar el proceso de adjudicación para el alumnado que superó la PEvAU en la convocatoria de junio.

La Universidad de Cádiz pone a disposición del alumnado su Oficina de Orientación Universitaria y de Preinscripción, donde pueden consultar todas las dudas respecto a cualquier cuestión sobre los procesos de preinscripción y matriculación, las titulaciones y sus salidas profesionales.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.