DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La jerezana Lesielle y la ubriqueña Auténtica Piel ganan los V Premios Andalucía Emprende en su fase provincial

La Junta ha entregado los V Premios Andalucía Emprende, en su edición provincial y en un acto celebrado en el CADE de la capital gaditana, a la empresa jerezana Lesielle, de cosmética adaptativa, y a la empresa ubriqueña Auténtica Piel. Estos galardones, que visualizan a emprendedores gaditanos vinculados con Andalucía Emprende, valoran aspectos como la innovación y el potencial de crecimiento.

La Junta de Andalucía ha entregado los V Premios Andalucía Emprende, en su edición provincial y en un acto celebrado en el CADE de la capital gaditana, a la empresa jerezana Lesielle, de cosmética adaptativa, y a la empresa Auténtica Piel, que pertenece al sector de la marroquinería ubicado en la Sierra de Cádiz.

Concretamente, Lesielle ha sido galardonada en la categoría de ‘Creación’ (para proyectos con menos de tres años de vida), y Auténtica Piel en la de ‘Consolidación’ (que distingue a los proyectos de entre tres y siete años).

Estos premios, que celebran este 2018 su quinta edición, son promovidos por la consejería de Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas “más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo” de las vinculadas a la red de CADEs.

En palabras la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, que ha presidido esta entrega de premios, el Gobierno regional está “empeñado” en el fomento del emprendimiento, y estos galardones son otro “claro ejemplo de ello”.

Desde la dirección provincial de Andalucía Emprende se ha puesto en valor que Cádiz ha tenido 68 proyectos participantes en esta convocatoria de los premios, convirtiéndose, así, en la provincia andaluza con más iniciativas concurrentes.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Pérez ha recordado la importancia que supone para todas las personas emprendedoras el asesoramiento, acompañamiento y los recursos que, gratuitamente, se les ofrecen desde los Centros Andaluces de Emprendimiento. Es el caso del alojamiento empresarial que, en el caso de la provincia gaditana, son 86 módulos en oficinas o despachos; 26 naves y tres locales comerciales.

Asimismo, ha trasladado su felicitación no sólo a los ganadores de este certamen, sino también a todos los proyectos finalistas, así como a todas las personas emprendedoras “que, con su esfuerzo y trabajo diarios, están contribuyendo a mejorar la economía de la provincia”.

Los V Premios provinciales Andalucía Emprende han contado con el patrocinio de Vodafone (a través del programa de emprendimiento tecnológico Minerva), Unicaja, y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). Además, la Corporación Tecnológica de Andalucía, por sus siglas CTA, forma parte del jurado de estos galardones.

Los dos vencedores provinciales concurrirán como finalistas a la fase regional del certamen para competir por el reconocimiento a la mejor empresa andaluza 2018. Además de participar en un programa de consultoría impartido por Extenda, los que ganen a nivel de la comunidad autónoma podrán beneficiarse de una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado de negocio o que acoja empresas de referencia en su sector de actividad, cuyos gastos de desplazamiento son patrocinados por Unicaja Banco.

LAS DOS EMPRESAS PREMIADAS

La empresa Lesielle (fundada en Jerez en 2016, aunque la idea ‘nacía’ en Suiza), define su producto como la primera cosmética adaptativa de mundo. Consideran que han creado “nueva generación de cosmética personalizada que evoluciona en el tiempo para que siempre esté adaptada a las necesidades de la piel y en función de las condiciones climatológicas”. A través de un dispositivo personal patentado, el usuario puede crear en su propia casa y pulsando solo un botón, la monodosis de cosmético que necesita en cada momento concreto.

Se pueden personalizar tanto el tratamiento como la hidratación y la textura por la combinación de una base con cuatro activos, pudiendo cambiar sus propiedades cada vez que se necesite. Por ejemplo, añadiendo protección solar cuando exista alta radiación UV o añadiendo un activo anti-polución los días de alerta por contaminación. A esto, Lesielle le añade la existencia de una App propia, con la que se pueden obtener gran cantidad de datos para optimizar este producto y enviar a los usuarios consejos personalizados.

Por su parte, Auténtica Piel es una de las pocas empresas ubriqueñas especializada exclusivamente en la fabricación de cinturones de piel. Tiene más de 30 años de experiencia y un gran conocimiento de la industria de su sector. Su experiencia y saber hacer están avalados por la fabricación para grandes firmas y diseñadores de gran prestigio y reconocimiento internacional, así como para su marca propia. Cuentan con tecnología especialmente diseñada para la fabricación de cinturones que, junto la calidad, configuran lo que la empresa considera su “seña de identidad”.

La promotora de esta firma, Ángeles Sánchez, ha expresado su satisfacción como “mujer emprendedora” y como representante del sector de la marroquinería porque el galardón reconozca a ambos segmentos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.