DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La feria de la construcción de Cádiz celebra en mayo su segunda edición, “un punto de encuentro en un buen momento para el sector”

Jerez acogerá los días 18 y 19 de mayo la segunda edición de ExpoConstruye, la llamada feria de la construcción de Cádiz que busca consolidarse como una referencia a nivel andaluz; evento, costeado por la Diputación, que propone medio centenar de expositores y marcas que mostrarán las últimas novedades del sector y las tendencias de futuro, celebrándose, de manera paralela, encuentros de expertos.

Jerez acogerá los próximos 18 y 19 de mayo, en la instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción, la segunda edición de ExpoConstruye, la llamada feria de la construcción de Cádiz; evento que propone medio centenar de expositores y marcas (doblando las cifras de 2021) que mostrarán las últimas novedades del sector y las tendencias de futuro, celebrándose, de manera paralela, encuentros de expertos sobre las principales temáticas en relación a esta industria.

La iniciativa, que se financia con fondos de la Diputación (en el marco del proyecto DipuActiva), está organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), junto a su asociación de constructores APECOP y de la mano de Eventur (empresa especializada en la comunicación y organización de eventos y congresos).

Los 1.600 metros cuadrados de exposición serán un lugar de encuentro entre agentes del sector, clientes, proveedores, colegios profesionales, instituciones, prescriptores y empresarios, en el que podrán compartir sus experiencias y mantenerse actualizados en cuanto a las tendencias actuales. La asistencia será gratuita, mediante inscripción previa AQUÍ.

En esta segunda edición del evento, que se dividirá en dos jornadas completas, se hará hincapié en la promoción de la sostenibilidad, la rehabilitación e industrialización en el sector de la construcción, mediante un formato dinámico y diligente con el uso de ponencias, talleres, demostraciones, etc. De esta forma, ExpoConstruye pretende consolidarse en esta edición como “la feria profesional de construcción referente en Andalucía”, que dé continuidad a su celebración año tras año, según se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“PIEZA FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA GADITANA”

En la presentación en la capital gaditana, el vicepresidente de la Diputación, José María Román, ha resaltado la importancia de este sector, al que ha calificado como “pieza fundamental” para la economía y el empleo en la provincia. Aun así, la construcción se enfrenta a un “nuevo paradigma” en el que “se trata de construir barato y ser eficientes”, sin olvidar la “digitalización y la conectividad, los nuevos materiales y los problemas para conseguir mano de obra cualificada”.

En este sentido, este político del PSOE considera que “se avecinan nuevos tiempos”, donde los fondos europeos Next Generation o incluso los procedentes de la ITI facilitarán las inversiones públicas destinadas a la rehabilitación de vivienda, eficiencia energética y accesibilidad, por citar algunas, aunque ha destacado la necesidad de realizar inversiones en vivienda social.

Por su parte, el presidente de la FAEC, Emilio Corbacho, ha resaltado “lo que consideramos el verdadero éxito de esta iniciativa: la continuidad en el tiempo, su crecimiento e interés por parte de una cincuentena de expositores, marcas y empresas”. Entiende que se ha creado “un punto de encuentro en un buen momento para la construcción, que debe reflexionar sobre cómo resolver problemas de futuro: materiales, costes, especialización de mano de obra, seguridad, etc., todo bajo la estrategia de la sostenibilidad y la industrialización”.

También ha estado presente el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, quien ha agradecido a FAEC y a la Diputación así como a los profesionales del sector “la organización de este evento que es referencia y que se consolida en Jerez, y que es también un reconocimiento a la dinamización económica del sector, clave en la economía como generador de empleo y de riqueza, en suma”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.