DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La ‘felicidad’ regresa a Vejer


El Congreso del Bienestar y la Felicidad se celebrará en Vejer este año entre el 24 y el 26 de abril. Tres días “para reflexionar en torno a la felicidad y los caminos hacia ella”. El congreso, organizado por la Cadena Ser y dedicado en esta ocasión a la cultura china, congregará a “pensadores y figuras ilustres” para que debatan, expliquen y reflexionen “en torno a los valores que pueden transformar nuestra sociedad”. Entre los ponentes anunciados están: David Trueba, Gonzalo Miró, Leopoldo Abadía, Dani Rovira, Manuel Vicent o José Luis Cuerda.

El IV Congreso del Bienestar y la Felicidad se celebrará en Vejer este año entre el 24 y el 26 de abril. Tres días “para reflexionar en torno a la felicidad y los caminos hacia ella”. El congreso, organizado por la Cadena Ser con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Ayuntamiento de Vejer, la Zona Franca de Cádiz y Barbadillo, congregará a “pensadores y figuras ilustres” para que debatan, expliquen y reflexionen “en torno a los valores que pueden transformar nuestra sociedad”. Entre los ponentes anunciados están: David Trueba, Gonzalo Miró, Leopoldo Abadía, Dani Rovira, Manuel Vicent o José Luis Cuerda. La entrada no es libre, y asistir a los tres días de conferencias cuesta 72 euros.

Tras el éxito de la anterior cita en Vejer, donde se desarrolló el primer Congreso del Bienestar, la Ser vuelve a situar el municipio gaditano como sede para la reflexión. La edición de este año abordará asuntos como la plenitud personal, el uso del humor, la alegría de vivir, el tiempo libre y la creatividad. Abordará la felicidad desde tres aproximaciones diferentes: la social, la espiritual y la corporal, según se ha trasladado a DIARIO  Bahía de Cádiz.

“El congreso viene a incidir en valores como el bienestar, la sostenibilidad, la ética y la solidaridad”, ha informado en la presentación del evento en la Diputación Salomón Castiel, representante de Medeland Events, empresa productora del acontecimiento. “Esta idea nació en esta provincia y hemos conseguido que desde aquí se exporte al resto de España”, ha destacado por su lado la directora de Radio Cádiz Lourdes Acosta.

Una presentación en la que la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha justificado la colaboración de la Diputación en el congreso: “proyecta en los niveles nacional e internacional a la provincia de Cádiz y da un empuje a La Janda, que es tan importante para el turismo gaditano”.

Y José Ortiz, alcalde de Vejer, ha indicado por su parte que los vecinos esperan como “agua de mayo” esta nueva edición del congreso, que en la edición del pasado año consiguió que la ocupación hotelera en la localidad fuera del 100% durante el fin de semana en el que se desarrolló.

LA PROGRAMACIÓN

La conferencia inaugural correrá a cargo de Leopoldo Abadía, quien el viernes 24 a las 18.30 horas tratará de demostrar que ‘Reír es mejor que gruñir’. El sábado 25 el especialista en medicina del sueño, Eduard Estivill, la sexóloga Silvia de Béjar, el actor Dani Rovira, el escritor Manuel Vicent, y los cineastas José Luis Cuerda y David Trueba dialogarán sobre felicidad, deseo, sueño y humor. El domingo 26 cerrará el congreso Jorge Wagensberg, quien charlará sobre creatividad y bienestar.

Al igual que en la primera edición, habrá actividades paralelas. El congreso tiene a la cultura china como invitada: habrá talleres de papiroflexia, pintura, caligrafía y ceremonia del té. También habrá un taller sobre reflexología podal y otra sobre cómo vestir las emociones. El municipio también se implicará en el congreso con diversas actividades. La Ser retransmitirá desde Vejer uno de sus programas nacionales, ‘Hora 25’, con Àngels Barceló.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.