DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La gaditana Teresa Rodríguez confirma que quiere ser secretaría general de Podemos Andalucía, liderando una “lista de unidad”


La gaditana Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos, confirma que encabezará una “lista de unidad” como candidata a la secretaría general del nuevo partido en Andalucía, bajo el nombre ‘Andalucía Sembrando Futuro’. “Las bases y simpatizantes quieren una organización unida y con determinación para cambiar la realidad de paro, emigración, dependencia económica y pobreza creciente, una realidad de verdadera emergencia social”, afirma.

La gaditana Teresa Rodríguez, eurodiputada de Podemos, confirma que encabezará una “lista de unidad” como candidata a la secretaría general del nuevo partido en Andalucía, bajo el nombre ‘Andalucía Sembrando Futuro’.

Tras varias semanas de diálogo con las distintas sensibilidades y territorios presentes en Podemos Andalucía, Rodríguez se presta a encabezar la lista ‘Andalucía Sembrando Futuro’, “entendiendo que lo que las bases y simpatizantes de Podemos quieren es una organización unida y con determinación para cambiar la realidad de paro, emigración, dependencia económica y pobreza creciente, una realidad de verdadera emergencia social”, asegura.

Dicha lista, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se elaborará siguiendo criterios de paridad de género, contando con la presencia de la sociedad civil organizada y de consejeros con experiencia y saberes en diferentes ámbitos temáticos “necesarios para repensar Andalucía desde la base”.

La intención es “estar en condiciones de abrir un proceso que equilibre democracia y eficacia, unidad y pluralidad para que la dirección de Podemos en Andalucía esté en condiciones de constituirse a partir del día siguiente en una alternativa madura al bipartidismo en Andalucía: a un PSOE que metió en el congelador las demandas de las luchas por la autonomía hace 35 años y a un PP que no ha dejado de ser visto por la ciudadanía como el partido de la vieja oligarquía en Andalucía”.

“Queremos un Podemos que le diga a la ciudadanía andaluza que ya no hay que elegir el mal menor, que se puede volver a votar con ilusión. Queremos un Podemos en Andalucía capaz de poner fin a 35 años de sequía y de clientelismo”, sentencia Teresa Rodríguez, que si se hace con la secretaría general del partido –estas semanas se celebra el proceso constituyente de Podemos a nivel regional-, parece que será la candidata del mismo de cara a las próximas elecciones andaluzas. La gaditana, profesora y sindicalista, ya intentó en convocatorias anteriores entrar en el Ayuntamiento capitalino liderando la lista de Izquierda Anticapitalista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.