DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La contratación del segundo trimestre “confirma la recuperación del sector turístico en Cádiz”: un 265% más que entre abril y junio de 2020

“Un síntoma más de que el verano de 2021 va a ser muy positivo para el turismo en la provincia de Cádiz”: el “fuerte crecimiento” de las contrataciones en el sector turístico. Lo resalta el diputado de Turismo en la Diputación a partir del informe Argos del segundo trimestre. Se han registrado un aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior, en plena pandemia y con restricciones, del 265%. Lo que no varía es la calidad: casi el 96% es temporal.

“Un síntoma más de que el verano de 2021 va a ser muy positivo para el turismo en la provincia de Cádiz”: el “fuerte crecimiento” de las contrataciones en el sector turístico: camareros (con gran diferencia), ayudantes de cocina, cocineros, personal de limpieza, monitores de actividades recreativas…

Lo resalta el diputado de Turismo en la Diputación y alcalde de Chiclana, José María Román, a partir del informe Argos del segundo trimestre de 2021 sobre el mercado de trabajo en el sector turístico, que arroja unos resultados “muy positivos” para este segmento, con respecto al mismo periodo del pasado año, entonces en plenos meses de incertidumbre total al inicio de la pandemia del coronavirus y de restricciones. “Hay que tener en cuenta además que es el tercer trimestre el que incluye los meses de verano y es donde se van a producir el grueso de las contrataciones”, apostilla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, en el periodo de abril a junio se han registrado en la provincia gaditana un total de 38.212 contratos en el sector turístico (supone el 25,4% del total de contratos sumando todos los sectores), lo que supone un aumento con respecto al mismo trimestre del año anterior del 265,3%. Eso sí, la calidad es como se sabe bastante cuestionable: el 95,6% de esos contratos son de carácter temporal. Con todo, la Diputación trata de resaltar que se han firmado 1.658 indefinidos.

En cuanto a la demanda de empleo, se estima que la media de parados en este sector en este trimestre asciende a 30.369 personas. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, se ha producido un descenso del 23,2%. Con estas cifras, se calcula que el 10,9% de los desempleados de Cádiz (en junio, 160.495 según el SAE) se encuadran dentro de este sector.

Por otro lado, la cifra media de paro registrado en el sector turístico en este trimestre alcanza las 16.693 personas. Por municipios, Jerez, Chiclana, El Puerto, Chipiona y Conil y la capital son los que han registrado más contrataciones turísticas en este trimestre analizado por la consejería de Empleo en su informe Argos.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.