DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La AECC de Cádiz mantiene durante el estado de alarma apoyo psicosocial a pacientes y familiares a través de teléfono y chat

La Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Cádiz, pese al estado de alarma por la crisis del coronavirus, sigue prestando sus servicios de apoyo psicosocial a los pacientes de cáncer y sus familias a través de sus canales digitales y telefónicos. Los profesionales de dicha entidad están teletrabajando desde sus casas.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Cádiz, pese al estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, sigue prestando sus servicios de apoyo psicosocial a los pacientes de cáncer y sus familias a través de sus canales digitales y telefónicos.

Después de dos semanas de confinamiento, los profesionales de la AECC continúan atendiendo a pacientes y familiares, que, por una u otra vía, solicitan ayuda. Así, en este periodo ya han sido 322 las personas de la provincia gaditana que han recibido apoyo psicológico y/o ayuda social.

El teléfono gratuito de infocancer (900 100 036) sigue operativo las 24 horas los siete días de la semana. La sede provincial de AECC lo ha puesto además al servicio del resto de las asociaciones que trabajan con pacientes oncológicos “para que ninguna persona que requiera información se sienta desatendida”. O si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es

En total, son cerca de 1.200 voluntarios en todo el Estado español quienes realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna de ellas pueda sentirse sola.

Por otro lado, desde que entraron en vigor las medidas decretadas en el estado de alarma, esta entidad asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha estado trabajando para poder poner en marcha todos los servicios de telecomunicación: “la videoconferencia y el teléfono son los canales que los profesionales están utilizando para atender correctamente a todos los demandantes de nuestros servicios de apoyo psicosocial”.

Además, en las redes sociales de la AECC se ofrece cada día información útil para los pacientes y sus familiares. “Dos veces al día se suben contenidos relacionados con el afrontamiento emocional de la enfermedad, dudas, y consejos diversos”, se anota. También se insertan talleres de nutrición, gimnasia, relajación, etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.