DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

He sido víctima de un fraude, ¿qué puedo hacer?

Que el ámbito de Internet ha irrumpido con una gran fuerza en todas las esferas de nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Son muchos los sectores que se han visto determinados por el avance de las nuevas tecnologías y la presencia de nuevas fórmulas que simplifican una gran cantidad de procesos.

Uno de estos sectores que se ha visto especialmente determinado es lo relacionado con la compra y venta de productos de segunda mano. Son muchas las aplicaciones y las páginas web que permiten las transacciones sobre este tipo de productos de manera prácticamente instantánea. No obstante, en su simplicidad aparente también encontramos uno de sus principales riesgos: la posibilidad de la presencia de una estafa o de un fraude.

En este sentido, existe la presencia de los abogados penalistas, como el caso de Garanley, que te ayudarán en todo momento a iniciar los trámites legales para denunciar los hechos acontecidos. Además, hemos reunido algunos de los principales pasos a nivel legal con los que iniciar los procedimientos adecuados en el caso de haber sido víctima de una estafa o de un timo.

Acudir a un abogado especializado

El primer paso que conviene tener en cuenta a la hora de hacer frente al procedimiento que hemos sufrido versa en torno a la búsqueda de manera inmediata de un tipo de ayuda profesional que nos guíe acerca de todos los pasos que debemos recorrer con el objetivo de poder recuperar todo lo relacionado con la estafa.

A la hora de obtener el mejor resultado es importante tener en cuenta que la presencia de un despacho de abogados especialistas en estafas y otros timos, como es el caso de Eficacia Legal, será la clave para poder comenzar el proceso legal que tendrá como resultado final la recuperación de cualquier objeto robado o dinero sustraido.

En este momento es importante conocer que existe una gran oferta de abogados especialistas en todo lo relacionado con los trámites que hay que recorrer en el ámbito de las estafas y los diferentes timos que cada vez son más frecuentes. No obstante, conviene tener en cuenta que únicamente confiando en todos aquellos profesionales con gran experiencia y suficiente formación en sus equipos, lograrán obtener el mejor resultado posible para sus clientes.

Recopilar toda la información relacionada con el timo

Tras la visita, el segundo de los factores que tenemos que tener en cuenta es que cuanta mayor cantidad de información logremos recopilar, mayores facilidades podremos tener a la hora de iniciar los diferentes trámites legales que conviene llevar a cabo.

Por ello, es importante tomar un poco de tiempo que nos permita reunir toda la información que tengamos tanto de la persona o entidad que nos ha estafado, como de todas las conversaciones y las diferentes pruebas que tenemos en torno a la existencia de la transacción. En el ámbito judicial, las pruebas tienen un papel más que relevante a la hora de poder establecer el resultado de un procedimiento.

Por ello, cuanta mayor sea la cantidad de pruebas que podamos aportar, nuestras posibilidades de ganar el juicio, en el caso de que lo hubiera, serán mucho mayores. Desde fotografías hasta conversaciones, pasando por llamadas telefónicas o por datos personales. Cualquier dato que esté relacionado con la operación deberá de ponerse en manos de los abogados contratados para llevar el caso. Serán ellos los que tienen que decidir en lo relacionado con la importancia o no de cada prueba recopilada.

Notificar a la plataforma en cuestión

Una vez que hemos recopilado la mayor cantidad de pruebas posibles, es momento de recorrer un paso más. Siempre y cuando estemos guiados por un abogado especialista en este campo, notificar a la plataforma en cuestión nos servirá para que, de manera paralela, su equipo legal también comience lo relacionado con una investigación acerca de los diferentes hechos acontecidos.

Además, de esta manera también podremos obtener información acerca de si han existido más estafas o timos en torno a la misma temática o por parte de la misma persona o empresa. Mediante este tipo de notificaciones tendremos la seguridad de que todas las partes implicadas en el proceso se encuentran al corriente de la situación actual, pudiendo establecer diferentes campos de acción con el objetivo de obtener el mejor resultado posible en la investigación.

Realizar la denuncia en los cuerpos de seguridad pertinentes

Por último, y una vez hemos cumplido con todos los pasos anteriores, es conveniente anteponer la denuncia en los cuerpos de seguridad pertinentes con el objetivo de dejar constancia del procedimiento sufrido.

Es importante tener en cuenta que en todos los casos relacionados con las estafas, son los abogados especialistas en esta rama los que tendrán que determinar cuáles son los pasos a seguir a lo largo de todo el procedimiento.

Como consecuencia de las múltiples naturalezas que nos podemos encontrar, únicamente todos aquellos profesionales que se dediquen a esta rama de manera especializada, podrán identificar cuáles son los mejores caminos que se podrán recorrer con el objetivo de poder alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes.

Como hemos podido comprobar, en el caso de las estafas o los diferentes timos que han ganado protagonismo en los últimos meses, existen múltiples escenarios relacionados con las diferentes estafas que se pueden sufrir actualmente a consecuencia del auge de internet. No obstante, poner fin a este tipo de situaciones es posible contratando a equipos profesionales que se encarguen de investigar lo sucedido y obtener una solución para cada caso en concreto. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.