DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fondos europeos permiten reiniciar las obras para mejorar el abastecimiento de agua a cuatro municipios turísticos gaditanos


La consejería de Medio Ambiente reinicia en estos días las obras que permitirán garantizar el abastecimiento de agua a cuatro municipios costeros: Rota, así como la Base naval; la zona oeste de El Puerto; Chipiona y Sanlúcar. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, y están confinanciadas con fondos europeos. Los trabajos, ejecutados actualmente el 27%, evitarán las bajadas de presión que se producen en verano a estas localidades con una gran afluencia turística.

La consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía reiniciará en estos días las obras que permitirán garantizar el abastecimiento de agua a cuatro municipios costeros de la provincia; Rota, así como la Base naval; la zona oeste de El Puerto de Santa María; Chipiona y Sanlúcar. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, y están cofinanciadas a través de fondos europeos Feder. En total, la ejecución de las mismas crearán en teoría 130 empleos directos y 60 indirectos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la importancia de estas infraestructuras que beneficiarán a cerca de 205.000 habitantes y que mejorarán el suministro de agua a municipios con una gran afluencia turística. Se evitarán así las bajadas de presión que se puedan producir en verano cuando la demanda de agua es mayor y se renovarán aquellas conducciones que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo.

Los trabajos, que se encuentran al 27% de su ejecución, se iniciarán en breve y consisten en la construcción de una nueva conducción para refuerzo del actual Ramal Norte del abastecimiento a la zona gaditana. Actualmente se encuentran ya instalados más de 2 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua de los 18 kilómetros proyectados en total. La conducción proyectada es de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

La nueva tubería parte de la glorieta de entrada a El Puerto, lugar donde se ubica la conexión entre el Ramal Norte y la segunda conducción de Barrio Jarana. Finalizará en la zona del Depósito de El Agostado, situado en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, donde deberá ejecutarse la conexión necesaria con los depósitos existentes y dejar prevista la conducción con la futura ampliación del mismo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.