DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Empresarios gaditanos fuera de Cádiz lanzan ‘La 11MIL’ para que la imagen de una “provincia de talento” se imponga a la de los tópicos

Un grupo de empresarios y líderes directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la provincia de Cádiz han presentado en la sede de la CEC ante cargos institucionales y políticos, además de empresarios y representantes de la vida cultural y social, la iniciativa ‘La 11MIL’, que persigue que este rincón del sur, además de por sus playas, su ‘gracia’ y su paro, sea vista como una provincia innovadora, exportadora y con talento. Se pone como reto difundir las “excelencias” de la provincia como palanca para captar inversiones para Cádiz.

Un grupo de empresarios y líderes directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de la provincia de Cádiz han presentado este viernes ante una nutrida representación de cargos institucionales y políticos, además de empresarios y representantes de la vida cultural y social, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) la iniciativa ‘La 11MIL’, que persigue que este rincón del sur, además de por sus playas, su ‘gracia’ y su paro, sea vista como una provincia innovadora, exportadora y con talento. Para el primer semestre de este año se prevé repetir esta presentación pero en la capital del Estado.

Entre los asistentes a esta puesta de largo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz; representantes de diputados, parlamentarios y senadores de la provincia por diferentes partidos; o el mismo presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.

Fue en septiembre de 2016 cuando dos gaditanos, Sánchez Rojas y Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, idearon e iniciaron la puesta en marcha de La 11MIL, con una idea en la mente: implicar a directivos y gestores empresariales, gaditanos que desarrollan su actividad fuera, como prescriptores dispuestos a aportar su mirada “sobre la provincia 11000”.

De este modo, se trata de un proyecto en marcha, más bien desde Madrid, por diferentes empresarios y directivos gaditanos que mantienen un fuerte vínculo emocional con su provincia, y que promueven y defienden, desde su independencia, “los valores más positivos de la provincia de Cádiz, sus méritos y, especialmente, sus potencialidades”.

En este sentido, La 11MIL (el nombre tiene que ver con el código postal de Cádiz, y ya tiene web: www.la11mil.es) nace con el objetivo de proponer ideas e iniciativas que favorezcan “una mayor visibilidad externa de Cádiz, alejada de estereotipos y tópicos”; hacia dentro y hacia fuera de la provincia. Plantea propiciar la colaboración público-privada, generar inercias económicas sostenibles, liderar sectores con valor añadido, y apoyar iniciativas.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del proyecto, entre los nombres que han iniciado esta aventura sin ánimo de lucro se encuentran Hernández Rodicio (director de la cadena Ser), Daniel Romero-Abreu, Helena Rivero, Javier Garat, Ángel Vallejo, Andy Ramos, Marta Pérez Dorao, Javier Sánchez Rojas, Ana Bueno, Federico Linares o Sandra Golpe.

Todos ellos, y los nuevos socios que puedan llegar, se han puesto como retos difundir las “excelencias” de la provincia desde en charlas hasta a través de las redes sociales, como palanca para captar inversiones para Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.