DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tantra va mucho más allá de lo sexual, busca liberar el espíritu y la aceptación personal

Puede aprenderse vía online las técnicas para alcanzar un estado de consciencia plena por medio de estos masajes que están basados en una filosofía oriental de desarrollo espiritual del individuo. Con la ejecución adecuada se logra el equilibrio entre el bienestar físico y el emocional, al canalizar de forma positiva las energías.

Los masajes tántricos se han hecho populares en los últimos años dándole una connotación meramente sexual, no obstante, las técnicas que se utilizan van mucho más allá del tema del erótico. Se trata de una práctica derivada de la filosofía oriental que se orienta a la liberación espiritual y a la aceptación de la persona como ser sin carga de prejuicios o complejos.

El origen etimológico de la palabra tantra proviene del sánscrito y significa “aquello que expande el conocimiento”.  Ofrece el tener una visión del cosmos y el ser.

El tantra busca canalizar las energías del cuerpo, al que se ve como un ente sagrado y supremo, hasta llevar a cada individuo a un estado de consciencia pleno. Se trata de lograr el autoconocimiento por medio del estímulo de las sensaciones y las zonas erógenas. Procura alcanzar el placer, algunas veces por medio del orgasmo, no obstante, llegar a ese punto no es el único propósito.

Quienes enseñan estas técnicas aclaran que cuando se habla del masaje tántrico no se refiere necesariamente a una estimulación sexual, pues incluye la sanación medicinal y la relajación. No es indispensable estar desnudo para recibir un masaje de este tipo y se atiende desde los pies hasta el cuello.

Cursos de masaje tántrico

Se puede conseguir online una extensa oferta formativa para aprender sobre el masaje tántrico con las cuales se aumentan las destrezas para canalizar la energía personal y erótica. Es una disciplina que puede estudiarse en casa siguiendo planes rigurosos de preparación con alto estándar de calidad.

La modalidad online facilita el compaginar este tipo de cursos con la vida laboral y profesional y ser tomados en cualquier momento del año. Los centros especializados ofrecen tutoría personalizada para acompañar el proceso de formación.

Una de las ofertas formativas en masaje tantrico más completa la ofrece Euroinnova Business School, la que permite ampliar conocimientos a través de cursos especializados en tantra. Aunque es online, los alumnos tienen su tutor personalizado que le acompaña y asesora durante todo el proceso.

El estudio del tantra se basa en 112 contemplaciones  o dharanas, a través de las cuales se alcanza la realidad suprema, que fueron compartidas en un texto del siglo IX Vijnana Bhairava Tantra. Se supone que esta meditaciones fueron por el dios Shiva instruye a la diosa Devi.

Las meditaciones incluyen técnicas de respiración, mantras, mudras, bandhas,  sentir el universo como un vacío, lograr vaciar la mente mediante contemplaciones, concentrarse en la inmensidad del cielo, meditar en distintas partes del cuerpo, experiencias sensoriales como el dolor o el gozo.

Los cursos online dan acceso a diferentes terapias para canalizar la energía sexual entre las parejas, fomentando su unión, facilitando entender que la sexualidad forma parte natural de la vida.

Beneficios múltiples

Entre los beneficios del masaje tántrico está ayudar a alcanzar y prolongar el equilibrio físico y mental, disminuir el estrés y la ansiedad, favorece el lograr el estado de calma, tomar consciencia del cuerpo, mejorar las técnicas de respiración para lograr el relax, mejora el estado de ánimo, propicia una relación física y afectiva entre las parejas.

El masaje erótico tiene como intención excitar, y buscar el placer en el hombre por medio de la eyaculación, la actitud es meramente sexual; el tántrico, por el contrario tiene como fin expandir la consciencia, no lleva carga de intención y la actitud con que se da es el convertirse en una canal de amor incondicional, casi maternal, se procura la aceptación y honrar a la persona a la que se trata.

En el ámbito físico, el tantra ayuda en el tratamiento de enfermedades como: la eyaculación precoz, falta de líbido, incontinencia urinaria, impotencia, carencia de orgasmos, menstruaciones dolorosas, infertilidad, falta de energía, problemas de próstata, entre otros. En el aspecto emocional ayuda a sanar traumas del pasado como sentimientos de culpa, represión, complejos, baja estima; o dudas de identidad sexual (dependencia, estar cerrados a una relación…)

Los resultados inmediatos con el masaje es transformarse en un ser más abierto al amor y a la vida, aumenta o se recupera la ilusión a la vida, se le da un carácter espiritual al acto del amor y se comienza a ver como algo sagrado o mágico, al quitarle la banalidad. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.