DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El presidenciable de AxSí a las elecciones andaluzas de diciembre lidera la candidatura por Cádiz con el reto de “empoderar Andalucía”

Andalucía por Sí, partido heredero en gran medida del extinto PA, ha presentado la candidatura con la que concurre por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Una lista con personas “que conocen la complejidad de este territorio, sus problemas encallados durante años, con ideas viables”, que está encabezada por su presidenciable, el portuense Joaquín Bellido.

Andalucía por Sí (AxSí), partido heredero en gran medida del extinto Partido Andalucista, ha presentado la candidatura con la que concurre por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. Una lista que está encabezada por su presidenciable a la Junta, Joaquín Bellido; el portuense es además coordinador nacional de la formación.

El precedente, el PA, no obtiene representación en la Cámara regional desde los comicios de 2004 (entonces, con cinco escaños). En 2015 esta opción sumó apenas el 1,5% del total de votos con Antonio Jesús Ruiz como candidato a la Presidencia (ahora alcaldable de AxSí en El Puerto).

La lista por Cádiz al 2-D la completan, por orden: María José Jiménez Izquierdo, José Antonio López, Lucía Ariza, Miguel Molina (hoy, alcalde de Barbate), Sara María Domínguez, Lolo Picardo, Rafael Vargas, Eulalia Gutiérrez, Francisco Javier Soler, Jessica Martínez, Andrés Díaz, María Jesús Pérez y Juan Luis Morales.

Bellido, que ha presentado ante la prensa la candidatura junto a varios de sus compañeros en los bajos del Ayuntamiento de Cádiz, considera que está formada por “un equipo de mujeres y hombres unidos por el compromiso social y político para dar respuesta a los problemas de las personas, para contribuir al progreso de Andalucía desde cada territorio”. Y les ha agradecido el “nuevo paso que han dado en ese compromiso real y que hacen de Andalucía por Sí una herramienta efectiva para lograr esos objetivos de prosperidad, de empleo, de transformación que proponemos”.

La candidatura por Cádiz, se insiste en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, incluye “personas capaces y comprometidas con la sociedad en cada una de las comarcas; ilusionadas con que es posible otra forma de gestionar los recursos públicos de entender la política como instrumento al servicio de la ciudadanía y de intervención en la realidad con nuevos planteamientos, con aire fresco e innovador”.

El líder de esta formación regionalista ha afirmado que “somos alternativa para los andaluces que piensan que debemos tener una fuerza política netamente andaluza y eso vale para el Congreso y vale para nuestro Parlamento, como también para cada municipio” porque “pensar y actuar en andaluz, es pensar y actuar en cooperación, en derechos sociales, en el bien común, en empleo, pero también es pensar en empoderar Andalucía para que se nos empiece a tener en cuenta, con voz, fuerza y peso político donde se toman las decisiones que nos afectan”.

“La provincia de Cádiz cuenta ya con la alternativa necesaria para el progreso de Andalucía, un equipo que conoce la complejidad de este territorio, sus problemas encallados durante años, con ideas viables para responder y dar la cara”, ha sentenciado Bellido.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.