DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Descubre el descuento de pagarés como fuente de financiación para empresas

Son muchas las empresas que necesitan tener a mano una fuente de financiación fiable en la que poder confiar para poder disponer de dinero de una manera rápida y sencilla. Una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado son los descuentos de pagarés, una alternativa a la banca tradicional que cada vez más empresas están empezado a utilizar gracias a sus ventajas. Vamos a conocer más sobre esta forma de financiación y cómo funciona exactamente.

Ya sea para acometer una reforma, una ampliación de capital o una inversión muy ventajosa, son muchas las empresas que necesitan disponer de una fuente de financiación para poder seguir creciendo e innovando. Muchas veces, anteriormente, el dinero se obtenía por medio del banco, siendo éste un proceso en ocasiones muy lento y con demasiados trámites que pasar.

La opción más utilizada actualmente por las empresas, gracias a todos sus beneficios asociados, es el descuento de pagarés, una alternativa a la banca tradicional con la que conseguir financiación de una manera más rápida y sencilla. Se ha convertido en la elección favorita de alguna de las mayores empresas de nuestro país y es un método que no hace más que crecer entre los empresarios.

En qué consiste el descuento de pagarés

Se trata de un servicio que ofrecen las entidades financieras y por el que el beneficiario de un pagaré, puede cobrarlo antes de la fecha de vencimiento que tenía asignada. Una forma de conseguir liquidez de una forma muy sencilla y, además, asegurarse el cobro de ese pagaré. Cualquier persona que tenga en su poder un pagaré puede solicitar este servicio y tener en poco tiempo el dinero que necesita para su empresa.

Otra de sus ventajas es que se trata de un servicio muy seguro y que cuenta con mejores condiciones económicas que el tradicional crédito bancario. Es además, mucho más rápido de gestionar, ya que algunas entidades financieras garantizan tener una respuesta durante las primeras 24 horas tras haber realizado la solicitud. Este servicio tampoco necesita contar con avales ni ningún tipo garantìas personales para conseguirlo, ya que el propio pagaré actúa como tal en estos casos.

Un servicio que se puede hacer a través de internet

Gracias a que el descuento de pagarés es un método muy sencillo y rápido de conseguir financiación, muchas entidades financieras ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar los trámites a través de su página web. Una forma mucho más cómoda para el usuario, que ahorra tiempo al tener que evitar hacer desplazamientos innecesarios hacia la oficina física para gestionarlo.

Todo el proceso de contratación se puede hacer vía online, por lo que la página web que se utiliza es muy sencilla e intuitiva en su interfaz para que cualquier persona pueda navegar por ella sin ningún tipo de problema. Pero si el cliente tuviera algún tipo de duda con el proceso o con alguno de los pasos que tiene que realizar por internet, existe un teléfono de contacto al que se puede llamar para gestionar con una persona su problema y solucionarlo de la manera más eficaz posible. Todas estas ventajas hacen que cada vez más clientes se animen a pedir la contratación de su descuento de pagarés por esta vía, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso.

Los descuentos de pagarés son un servicio muy utilizado por las empresas desde siempre pero es ahora cuando se está empezando a popularizar de manera masiva. Sus ventajas para conseguir liquidez lo avalan como uno de los métodos financieros más rápidos y sencillos para conseguir liquidez, y con el que evitarse molestos y complicados trámites, como los que eran necesarios pasar con la banca tradicional. Un método que ofrece, además, una gran comodidad para el cliente, que puede adelantar el dinero de un pagaré antes de la fecha de vencimiento y poder disfrutar antes del mismo. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.