DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denuncian viajes en tren “de auténtica pesadilla” entre Cádiz y Madrid y exigen saber cuándo se solucionarán los problemas de climatización

Ciudadanos ha visto oportuno denunciar los problemas de climatización que presentan este verano los trenes Alvia que unen la provincia de Cádiz con Madrid; cuestión que se suma a “continuos retrasos en las salidas y llegadas”. “Queremos saber cuándo van a solucionar estos problemas”, se le cuestiona directamente al Ministerio de Fomento.

“Los desplazamientos por tren desde la provincia de Cádiz hasta Madrid se han vuelto tortuosos en los últimos años como consecuencia de los continuos retrasos en las salidas y llegadas; y ahora se suman fallos en la climatización”, ha denunciado el único diputado en el Congreso por Cádiz de Ciudadanos, Javier Cano.

A decir de la franquicia naranja, la línea de Alvia entre Cádiz y Madrid “se convierte durante el periodo estival en uno de los trayectos más frecuentados por los usuarios de Renfe”, de hecho, desde hace ya veranos se incrementan de forma considerable las frecuencias con respecto al invierno.

Y precisamente en los últimos meses, coincidiendo con este refuerzo estival, las incidencias se han multiplicado: “desde finales del mes de junio hasta el pasado fin de semana estos trenes han sufrido constantemente averías en el aire acondicionado”.

Cano, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, lamenta que “la ausencia de climatización coincidiendo con las altas temperaturas y la falta de personal ferroviario ha hecho de algunos trayectos una auténtica pesadilla”.

“Según hemos tenido conocimiento la empresa pública ha intentado paliar las cuatro horas de calor sofocante ofreciendo a los viajeros agua y refrescos que poco alivian unas temperaturas en el interior del vagón que llegan a superar holgadamente los 30 grados”, afirma este diputado isleño. En algunos casos, los usuarios se han quejado de la falta de hojas de reclamaciones para poner una queja formal “ante estas situaciones que se vienen repitiendo con asiduidad”.

Al respecto, el mismo Javier Cano asegura el pasado julio se dirigió al Ministerio de Fomento porque “aunque las previsiones de Renfe es la de ir renovando la flota hasta el año 2029 queremos saber cuándo va a solucionar estos problemas”.

“Una vez más nuestra provincia vuelve a sufrir las consecuencias de una mala gestión, sobre todo, en estos momentos en los que la población se duplica”, sentencian desde este partido de derechas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.