DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Correos oferta para Cádiz 56 plazas de personal laboral fijo

Correos tiene abierto el plazo de inscripción para optar a cubrir uno de los 3.381 puestos de personal laboral fijo que se ofertan. Del total de plazas, 56 son para centros en la provincia gaditana (donde CCOO denuncia que se han perdido unos 300 puestos desde 2012). Esta convocatoria de empleo público es algo menor que la anterior: en julio se incorporaron ya 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas Cádiz.

La empresa estatal Correos tiene abierto hasta la medianoche del 2 de diciembre el plazo de inscripción para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas. Los interesados pueden inscribirse AQUÍ. Del total de plazas ofertadas, 56 son para centros en la provincia gaditana. Esta convocatoria de empleo público es algo menor que la anterior: el pasado 1 de julio se incorporaron ya 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas Cádiz.

Pese a esta “apuesta por el empleo estable y de calidad”, el sindicato mayoritario en Correos, CCOO, denunciaba en los últimos días que en la provincia gaditana hay hoy día más de 300 puestos de trabajo menos que en 2012, y son las unidades de reparto las que se están viendo más afectadas, algo que “está condenando a Cádiz a un empeoramiento de este servicio público”. Ante ello, Correos ha defendido que en estos tiempos de pandemia del coronavirus, “adecúa la plantilla al nivel de actividad real”.

Estas nuevas oposiciones a nivel de España buscan cubrir personal para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Catalunya, con 840 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Madrid, con 590, y Comunitat Valenciana, con 473 puestos ofertados. En Andalucía, se cubrirán 362 puestos y de ellos, 56 en Cádiz (del total, 313 son puestos de reparto en el ámbito rural y urbano, de ellos 227 motorizados y 86 a pie, 15 puestos de agente clasificación en los centros de tratamiento y 34 de atención al cliente).

Con el objetivo de llevar a cabo “un proceso lo más intuitivo posible”, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases están disponibles en la página web de Correos. “Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con esta nueva convocatoria de empleo, se asegura, “se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados”. Asimismo, “se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de sus clientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.