DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consejos para organizar eventos seguros en tiempos de coronavirus

Contactar con una buena empresa de eventos que se encargue de organizarlo todo es lo primero que suele hacerse cuando se necesita preparar uno. Este trámite tan habitual es algo que, como casi todo, también se ha visto alterado a causa del coronavirus. Actualmente es preciso tomar medidas que garanticen en todo momento la seguridad, la salud y el bienestar de los presentes.

Otra opción: aplazarlo

También existe la posibilidad de que ya tuvieras concertado un evento, pero decidas aplazarlo. En ese caso, lo ideal es ofrecer dos alternativas a aquellas personas que iban a asistir: una nueva fecha (lo mejor es que ya la tengas asegurada cuando lo comuniques, pero sin precipitarte) o la posibilidad de reembolsarles la cantidad que hayan pagado si no les es posible acudir.

Consejos para un evento seguro

Como te hemos dicho antes, en el caso de que vayas a llevar a cabo tu evento, es preciso que sigas ciertas recomendaciones. Haciéndolo, conseguirás que no haya ningún problema, garantizando la seguridad de los asistentes y de todo el equipo de trabajo. Vamos a ver cuáles son:

  • Mantén comunicación con los asistentes al evento. Es una época confusa, por lo que puede que no les haya quedado claro si finalmente el acto va celebrarse o no. Recuérdaselo. Explícales también las medidas de seguridad que vas a adoptar para que acudan con la tranquilidad de que no van a estar expuestos a ningún peligro.
  • Manda recomendaciones a las personas que vayan a asistir. Por ejemplo, aconséjales que no se saluden como lo hacen habitualmente, dándose dos besos o con un apretón de manos, sino a través de sonrisas y gestos. Recuérdales también que se laven las manos con frecuencia (a poder ser con desinfectante de manos) y durante unos 20 segundos durante el tiempo en el que estén en el evento.
  • Diles que eviten acudir en el caso de que no se encuentren bien o tengan algún tipo de sospecha de tener coronavirus.
  • Estate constantemente informado y actualizado sobre las medidas que aconsejan las distintas instituciones y sigue totalmente las medidas que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Procura que haya bastantes dispensadores de geles antisépticos.
  • Evita entregar material como folletos o recuerdos, a no ser que sea estrictamente necesario.

De momento, con limitaciones

Evidentemente, los eventos que se celebren en esta época en la que el estado de alarma sigue vigente tendrán algunas restricciones. Y aunque probablemente se relajen cuando este termine, también seguirá habiendo ciertas limitaciones, pues la vuelta a la normalidad total es un proceso con el que hay que ser muy cautelosos para evitar nuevos problemas.

La concurrencia tendrá que ser más baja, pues las distancias de seguridad tienen que cumplirse rigurosamente. Lo mejor es que sean al aire libre. En el caso de que se celebre en lugares como salones de hotel, estos tendrán que estar adecuadamente ventilados y habrá que seguir escrupulosamente la normativa.

Además de todos estos consejos, recuerda que debes estar constantemente actualizado sobre los cambios de las distintas normativas. Es cierto que es una época complicada para todos, pero afrontándola con positividad y profesionalidad todo se hará mucho más fácil. Es cuestión de adaptarse y reinventarse. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.