DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco planes para disfrutar de la Semana Santa en Cádiz

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina, y en la provincia de Cádiz queremos disfrutarla mejor que nunca. Pese a que en todo el país hay todavía muchas restricciones por causa de la pandemia que debemos respetar al máximo para preservar la salud de familiares y demás seres queridos, hay mucho que puede hacerse durante estas fechas tan señaladas. Estos son algunos planes que se pueden aprovechar durante la Semana Santa en Cádiz en este 2021.

Antes que nada, ¿qué es lo que no se puede hacer?

La seguridad es lo primero, así que es muy importante tener en cuenta que hay varios eventos de la Semana Santa que no podremos disfrutar este año. Uno de ellos son las procesiones, que, debido a que tienden a aglutinar un gran número de personas, no podrán desarrollarse por segundo año consecutivo para prevenir el riesgo de contagio, sobre todo entre las personas de mayor edad. Las misas también tendrán algunas restricciones de aforo, pero, en principio, podrán celebrarse salvo que las autoridades competentes ordenen lo contrario.

Cinco planes para la Semana Santa

Dicho esto, y con la salud siempre en primer lugar, estos son cinco planes para la Semana Santa que podrás disfrutar en la provincia gaditana, que, no hay que olvidar, está cerrada perimetralmente (no se puede salir ni entrar salvo motivo muy justificado).

1. Cenar en familia

Uno de los planes que puede hacerse durante estas fiestas es comer en familia, siempre respetando las cifras de comensales máximos dentro de un mismo domicilio. Es fundamental preservar la salud de nuestros seres queridos, y para ello es preferible esperar a que se reduzca el número de casos para poder hacer comidas más grandes, pero nada impide organizar pequeñas cenas en casa para pasar el tiempo con los nuestros.

2. Hacer senderismo

Puede parecer un plan poco litúrgico, pero hay pocas cosas tan sagradas como la propia naturaleza. Hacer senderismo es una de las mejores maneras de desconectar de forma sana durante estos días y reconectar con nuestra propia espiritualidad, especialmente si consideramos el clima privilegiado que tendremos en Cádiz durante esta época del año. Llévate contigo a tu pareja y a los niños, o queda con un amigo para disfrutar de un rato de caminata entre el verde, y notarás cómo tu cuerpo se renueva en apenas unas horas.

3. Ir a una casa de campo

Siempre y cuando te mantengas dentro de la provincia, y previa confirmación siempre con las autoridades, es muy posible que no tengas problemas para ir a una casa de campo. Las casas rurales son un magnífico espacio para desconectar durante unos días y disfrutar de nuestro clima y nuestras raíces. Además, muchas casas de campo también ofrecen talleres y otras actividades con las que podrás aprender al tiempo que descansas y pasas un gran tiempo en familia. Y, por supuesto, actualmente cuentan con las mejores medidas sanitarias para reducir al mínimo la probabilidad de contagio dentro de sus instalaciones.

4. Ir a misa

Tal vez no se pueda ir a las procesiones, pero aún nos quedan las misas. Acudir a una misa durante la Semana Santa es algo que siempre puede ayudar, a los creyentes, a reconectar con ellos mismos y con su propósito en este mundo. Durante el rezo se puede desear lo mejor para los familiares y seres queridos y tratar de recordar la enorme historia del cristianismo y el legado que nos ha traído hasta nuestros días.

También puedes adquirir tus propios artículos religiosos para acompañarte durante el rezo o para decorar tu casa durante estas fiestas. En Holyart vas a poder adquirir productos religiosos como crucifijos, colgantes, llaveros, pulseras, Biblias y mucho más, así como DVDs religiosos para que los más pequeños de la casa conozcan el significado de estas fechas. Holyart es una plataforma de artesanías religiosas que también ofrece cálices, casullas, hábitos sacerdotales y muchos otros artículos litúrgicos utilizados en muchas de las iglesias de Italia y España.

5. Pasar unos días junto al mar

París puede tener la Torre Eiffel, pero no tiene el mar de Cádiz. La Semana Santa es el momento perfecto para aprovechar este maravilloso tesoro natural que tenemos a las puertas de casa y descansar unos días bajo el arrullo del vaivén del agua salada. La provincia tiene un idilio con el mar, y podemos aprovechar estos días para desconectar en sus aguas aprovechando que se prevé un ascenso en las temperaturas. Ya que no hay procesiones que puedan arruinarse con la lluvia, parece que este año el clima nos dará un respiro y nos dejará disfrutar con un poco de sol y de temperaturas primaverales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.