DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Aumentar seguidores en Twitter puede ayudar a tu marca?

Nadie puede negar el alcance y popularidad que ha tenido Twitter desde su lanzamiento en 2006. El uso que se le ha dado a esta red social ha sido diverso, desde un simple diario para desahogarse hasta la promoción de un negocio. Es importante tener muchos seguidores en Twitter, pues hará destacar tu marca y quienes inviertan en ti querrán que tengas mínimo 1000 seguidores. ¿Cómo puedes aumentarlos?

¿Es tan importante generar seguidores en Twitter?

El número de seguidores de una cuenta en Twitter puede o no estar ligado a la calidad de su contenido y marca. No obstante, muchos empresarios que deciden invertir en marcas promocionadas por esta red social, y se fijan en cuántos seguidores poseen. Entonces, sí resulta importante generar un elevado número de seguidores en esta plataforma.

Si bien las ventas no han sido el objetivo por el cual fue creado Twitter, su efecto ha sido positivo en el marketing digital. Por ejemplo, en esta plataforma se hace el servicio de atención al cliente de manera más cómoda. Además, tu marca tendrá un nivel de transparencia que pueda llamar la atención y generar confianza en futuros clientes.

Los seguidores se convierten en patrocinadores de tu marca a través de dar RT a tus tuits, o enviar un corazón que indique que el contenido les ha gustado. Estas acciones por parte de los usuarios que te siguen te permitirán además valorar qué les gusta de tu marca, y así explotarlo en próximas campañas publicitarias o de venta.

Ahora bien, para atraer más seguidores hay que elaborar una buena estrategia de marketing si tu cuenta tiene el objetivo de vender. A continuación, te mostramos algunas estrategias que pueden ayudarte a conseguir más seguidores en la plataforma del pajarito azul.

Consigue más seguidores con estas estrategias

Para usar Twitter para los negocios, debes actuar con sabiduría. Por eso, si quieres dar impulso a tu nueva marca o a los servicios que ofreces, es importante atender algunos puntos que pueden incidir en el número de tus seguidores.

Elabora un perfil adecuado

Como en toda red social, es importante que tu perfil diga al instante quién eres y cuál es tu objetivo. Si además de claro, tu mensaje resulta original y atrayente, estás ganando puntos para que otros comiencen a seguirte en Twitter. Además, asegúrate que la imagen del perfil tenga que ver con tu marca, preferiblemente el logo simplificado para que pueda visualizarse y asociarse de inmediato a tus servicios.

Usa bien la sección: “¿Qué está pasando?”

El contenido de tus tuits debe estar orientado a tu buyer persona, por cuando debes hacer un análisis previo de cuáles son tus objetivos al usar esta red social para promocionar tu marca. Si quieres que te sigan más personas, lo que publiques debe ser relevante, atractivo y que genere un impacto en los usuarios de Twitter.

También puedes valerte de compartir contenidos de tu mismo nicho, de personas importantes en el sector, haciendo su mención correspondiente. De esta manera, quienes te siguen pueden dar RT a la información y por qué no, puedes ganar algunos seguidores en el proceso. Todo es cuestión  de hacer marketing limpio, donde ambas partes queden contentas.

Gana seguidores fáciles

Si estás comenzando tu negocio de emprendimiento y quieres generar más visibilidad de tu marca en Twitter, una opción es comprar seguidores. Por supuesto, no se trata de que te sigan sin propósito alguno, sino que como mínimo sean promotores de tu negocio. Por eso, usar esta estrategia después de una buena planificación puede dar mucho fruto.

Por supuesto, la compra de seguidores para una red social no es una estrategia que deba usarse de manera aislada. Es necesario utilizar sabiamente las funciones de Twitter para dar impulso a tu negocio. ¿Cómo puedes hacerlo? Genera contenido de calidad y haz un buen trabajo de interacción con los usuarios.

En 280 caracteres tienes la posibilidad de crear un fuerte mensaje con contenido de marketing de calidad. Si no eres experto en el manejo de esta red social, puedes contratar los servicios de un comunity manager que pueda gestionar lo que publicas. De esta manera, ganas seguidores y estos se convierten en clientes que promocionan tu marca regalándote un “Me gusta” o un RT. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.