DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Yerbamala”

CRÓNICA Temporada taurina de verano de El Puerto 2017. Extenso en tiempo y malo el segundo de los festejos en la presente temporada en El Puerto de Santa María. Dos horas y cuarenta minutos viendo salir por chiqueros hasta siete de la ganadería de Rocío Jurado, que apostaba por los pedrajas, y José Ortega Cano, más de juanpedros. Ni unos ni otros fueron de mínima condición para el triunfo de unos jóvenes sin apenas tardes a sus espaldas.

Un par de verónicas pudo ejecutar Crespo al primer novillo de la tarde, al que tuvo que ir a buscar con la muleta a lo largo de la faena. Manso y huidizo poco pudo hacer. Mato de pinchazo bajo y estocada. Palmas.

Al cuarto si le imprimió hasta cuatro verónicas de bello sello personal y muy ajustadas. Incomprensiblemente la presidencia permitió que el novillo no se picara. Aún así, de escasas fuerzas fue imposible cualquier posibilidad de faena. Mal con la espada escucho algunas palmas.

El linense Pacheco también destacaría en el capote a un utrero que barbeó tablas. La faena de muleta tuvo altibajos, destacando dos series por la izquierda y dos circulares invertidos a un novillo que salía distraído con la cara alta. Estocada que tarde en caer. Oreja.

El quinto se partió un pitón de salida al querer el subalterno Corruco cerrarle el toro a Pacheco que le esperaba de rodillas. Salió un mogón, con genio malo que derribó con estrépito al picador cundiendo el pánico en la plaza. Estuvo valiente el torero con un novillo pegado a tablas. Se lo quitó dignamente y silencio.

El sevillano Rodrigo Molina se dejó tocar el capote con el de más defensas de la tarde, por lo que al recibo no tuvo lucimiento. Se pegaría una vuelta el novillo tras el puyazo lo que puedo mermar su condición. Sin clase alguna, el novillo más que embestir topaba en la muleta. Cambió concepto el torero y tiro de arrimón y muleta a la cara para hacer lo más destacado de su faena. Mal con la espada obtuvo silencio.

El último fue el menos malo de la tarde noche, un torete noble para verónicas de gran corte así como el quite de igual suerte. Faena metrada en el tiempo y  en las formas con trazo curvo de muletazos cortos pero con gusto y torería. Series por los dos pitones y muleta a la altura justa para no hacer flojear al enemigo. Falló a espadas y un gran triunfó quedaría en ovación. DIARIO Bahía de Cádiz


FICHA DEL FESTEJO:

Segunda de abono de la temporada. Tarde agradable. Novillada con picadores. 1/3 de plaza. Novillos de Yerbabuena de desigual presentación, escaso de pitones 1º y 5º bis, descastados y con poca fuerza, el 6º noble. Buenos pares de Corruco y Ángel Luís Carmona y buen puyazo Juan Melgar.
Daniel Crespo (esperanza y oro)  ovación y ovación tras aviso.
Miguel Ángel Pacheco (grana y oro) oreja y silencio.
Rodrigo Molina (celeste y oro) silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Preside Olga Pérez que aprueba dos novillos mogones 1º y 5º bis, y no devuelve 4º sin fuerzas al que permitió lidiar sin picar.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.