DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Volaera: cerveza ‘made in’ El Puerto


Manuel, Cristóbal y José M., tres emprendedores de El Puerto de Santa María, constituidos en la empresa MCJ Cerveceros Portuenses, han presentado Volaera, nueva cerveza artesanal de elaboración propia. Marca que en principio están introduciendo en locales de la ciudad, pero con la pretensión de alcanzar otros de toda la Bahía. Este proyecto tiene como punto de partida un contratiempo: los tres socios se quedaron en el paro, y buscando maneras de autoempleo llegaron a este sector.

Tres emprendedores de El Puerto de Santa María, constituidos en la empresa MCJ Cerveceros Portuenses SL, Manuel Comino, Cristóbal Pérez y José M. Quetal, han presentado Volaera, nueva cerveza artesanal de elaboración propia.

Comino, en nombre de los tres emprendedores, ha dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo recibido así como a García de Quirós por acogerlos en el hotel Santa María en un día tan importante como el que han vivido: el lanzamiento al mercado de la cerveza en la que han trabajado durante dos años.

“Nuestra inquietud nace a finales de 2011 cuando nos ponemos a elaborar una cerveza artesana para el deleite de nuestros familiares, amigos y nosotros mismos, con la única inquietud de descubrir nuevos sabores y la necesidad de conseguir productos distintos a los que actualmente hay en el mercado”, ha relatado; todo ello unido a que los tres socios se quedaron en el paro y buscaron maneras de autoempleo.

En este tiempo, explica que “nos ponemos manos a la obra y aprendemos cómo se elabora la cerveza artesana”, se forman en el sector, y consiguen su objetivo, “un producto distinto, con carácter, muy elaborado, con dedicación y mucho trabajo. Pero sobre todo con mucho mimo y amor por su elaboración”.

Este ya empresario reconoce que “nos metemos en este proyecto por necesidad de buscar un autoempleo pero las causas por las que nos decidimos a elaborar cerveza artesana son las distintas posibilidades que nos ofrece este producto en su elaboración y el resultado que conseguimos”. En estos dos años de trabajo, insiste en que han probado 40 recetas, de las que se quedan con tres, siendo una “la que está hoy aquí”. Pero la intención es continuar sacando al mercado otros tipos, “aunque ésta que os presentamos, Volaera, es la más artesana de todas”.

En principio, según reseñan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta cerveza se comercializa en la ciudad, pero Comino, Quetal y Pérez tienen intención de que Volaera llegue a comercios y establecimientos de toda la Bahía de Cádiz, una labor que están realizando poco a poco y que se materializará en las próximas semanas.

El alcalde Alfonso Candón, que ha arropado esta presentación, ha animado a estos portuenses a “seguir en la carrera del emprendimiento”, felicitándoles por haberse reciclado “y entrar en otro segmento totalmente distinto al que estaban acostumbrados”. Por ello, indica que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que queríamos apoyar la iniciativa al 100%, sobre todo porque es una marca portuense, lo que provoca riqueza a nuestra ciudad, siendo un ejemplo, porque han iniciado un camino importante, aunque les queda mucho por recorrer”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.