DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Viernes Santo de multas en El Puerto por incumplir las medidas anti-Covid en dos locales que permitían aglomeraciones de la clientela

En el marco del dispositivo de la Policía Nacional y la Local en El Puerto para comprobar el cumplimiento de las medidas anti-coronavirus durante los días claves de la Semana Santa, este Viernes Santo han sido sancionados los propietarios de dos negocios de hostelería por rebasar los límites de aforo permitidos. Además, entre los dos locales han sido multados unos 200 clientes.

En el marco del dispositivo diseñado por Policía Nacional y Local en El Puerto de Santa María para comprobar el cumplimiento de las medidas para el control de la pandemia del coronavirus durante los días claves de la presente Semana Santa sin procesiones y se supone que sin turismo, este Viernes Santo han sido sancionados los propietarios de dos negocios de hostelería por rebasar los límites de aforo establecidos así como por permitir aglomeraciones.

Del mismo modo, entre los dos bares se han identificado un total de 204 personas por no usar la mascarilla o no llevarla de manera adecuada; quienes serán igualmente propuestos para multa administrativa.

Los agentes están realizando estos días inspecciones en locales de ocio nocturno. En el caso concreto del pasado viernes, a las 20.30 horas. los indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR, antidisturbios) de la Policía Nacional junto con la Policía Local se acercaba a un bar de copas en cuya entrada “se encontraba una cantidad de jóvenes congregados, muchos de ellos menores de edad, incumpliendo las medidas sanitarias frente al Covid-19”. En la inspección de local se constató que el aforo establecido para el local se incumplía.

Una hora más tarde, los mismos agentes de la Policía Local y la Nacional inspeccionaban una discoteca, también “con una gran aglomeración de clientes, sin orden alguno”, en una de las puertas de acceso. Una vez en el interior, se comprobó que la ocupación duplicaba el aforo permitido en su licencia de apertura.

Además, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en un momento de la inspección policial, algunos de los clientes “más jóvenes” la emprendieron a insultos contra los agentes presentes, reprochando su actuación, “hecho que fue contenido identificando a ocho de ellos y siendo propuestos para sanción”.

Durante este viernes festivo se inspeccionaron otros puntos de afluencia de público en la zona de la Calita pero no se detectaron más incumplimientos importantes que reseñar.

DESALOJADA UNA FIESTA ILEGAL EN JEREZ

Otra de las intervenciones que denotan la insolidaridad e inconsciencia de algunos se ha registrado en la madrugada del Viernes Santos, en Jerez

La Policía Local se topaba con una fiesta ilegal dentro de un bar, vulnerando el toque de queda nocturno y muchas de las medidas preventivas frente a la expansión del coronavirus.

En este local de la calle Nápoles se congregaban unas 25 personas (entre ellos, dos menores de edad), con música, sin ventilación ni ventanas abiertas y en la que algunos de los presentes fumaban y consumían bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.