DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Unos 47.000 euros para arreglar los hundimientos del patio del CEIP Marqués de Santa Cruz: “queremos devolverles a los niños su espacio”

El arreglo de los hundimientos existentes en el patio del colegio público Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, está en marcha. El Ayuntamiento invierte algo más de 47.000 euros en estas obras. Desde la concejalía de Educación se lamenta “el tiempo que han tenido que esperar los niños para poder disfrutar de esta parte de su patio”.

El arreglo de los hundimientos existentes en el patio del colegio público Marqués de Santa Cruz, en El Puerto, está en marcha. El Ayuntamiento invierte algo más de 47.000 euros en estas obras de su competencia.

Estos trabajos permitirán reparar el pavimento del patio que presenta socavones y movimientos de las losas de hormigón como consecuencia del hundimiento. Está previsto construir un muro de contención de hormigón armado que dé estabilidad al suelo del patio y pavimentar con solera de hormigón reforzado. También se contempla salvar el desnivel que existe en la actualidad para acceder al patio colocando una rampa que cumpla además con los criterios de accesibilidad universal.

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Educación, Lola Campos, se han hecho la foto este martes en este centro educativo de Infantil y Primaria junto a la presidenta del AMPA, Rosa Venegas, para supervisar el inicio de la obra, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

El popular Beardo ha incidido en la importancia de ejecutar estos trabajos para que los escolares puedan volver a disfrutar del patio de su colegio después de tanto tiempo sufriendo los socavones: “queremos devolverles a los niños sus pistas de baloncesto, que quedaron cerradas para prevenir accidentes, y que puedan disfrutar plenamente de su espacio de recreo diario más necesario que nunca en estos tiempos de pandemia”.

A su vez, Lola Campos ha detallado que se trata de unas obras muy esperadas desde que se detectaron los hundimientos y se iniciaron las catas para determinar el origen de los mismos. “Lamentamos el tiempo que han tenido que esperar los niños para poder disfrutar de esta parte de su patio, ha sido un proceso costoso, pero por fin podemos hablar de una solución definitiva”, ha apostillado la edil naranja.

Los comentarios están cerrados.