DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un incendio obliga a evacuar una vivienda en la calle Larga

Una vivienda de la calle Larga de El Puerto ha tenido que ser desalojada de madrugada al registrase un incendio. En la misma se encontraban unas 15 personas y varios animales. Dos de ellas han tenido que ser atendidas, por una caída y por inhalación de humos. El Ayuntamiento ha aconsejado no volver a las casas hasta que se realicen las inspecciones oportunas.

Una vivienda de la calle Larga número 35, de El Puerto, ha tenido que ser desalojada esta madrugada de viernes al sábado al registrase un incendio. En la misma se encontraban unas 15 personas y varios animales. Dos de ellas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias, por una caída y por inhalación de humos. El Ayuntamiento ha aconsejado a estas familias no volver a las casas hasta que se realicen las inspecciones oportunas.

El Teléfono Único de Emergencias del 112 recibía, pasadas las 02,30 horas, una llamada en la que se alertaba de que había un incendio en un bloque en pleno centro portuense, por lo que, de inmediato, se activó a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Policía Nacional y Local.

En el momento del fuego, en el interior de la finca se encontraban 15 personas y algunos animales, que fueron desalojados por Policía Local.

Los bomberos del Consorcio provincial localizaron el incendio en la caja del ascensor en el que había acumulada basura. Según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se dividieron en dos equipos, uno que se dedicó a la extinción del fuego y otro que realizó un rastreo en la vivienda equipados. Así, hallaron a una persona que seguía durmiendo, afectada por el humo, que no había abandonado el edificio. Tuvieron que evacuarla con una mascarilla de rescate conectada a uno de los equipos de respiración autónoma de los efectivos. Finalmente, se ventiló la vivienda con ayuda de un turboventilador y se inspeccionó el lugar.

Además de al evacuado por inhalación de humo, los servicios sanitarios tuvieron que atender a un varón herido leve a causa de una caída.

La actuación que se cerraba a las 4.15 horas con la llegada de los vehículos al parque de El Puerto, contó con ocho bomberos, que utilizaron unos 1.000 litros de agua en una intervención de más de hora y media.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.