DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Ultracatólicos logran ‘difundir’ en El Puerto, entre protestas, su “discurso del odio” denunciando el “ataque frontal a la familia natural”

Hazte Oír volvió a convocar uno de sus controvertidos actos en El Puerto, donde está declarada asociación non grata. Pese a los intentos del Ayuntamiento, o más en concreto de la concejala de IU de Participación Ciudadana de evitar la charla bajo el título ‘¿La familia natural en crisis?’, no pudo lograrlo al celebrarse en un hotel de Valdelagrana. La asociación ultracatólica aplaude que dicho establecimiento resistiera “a las presiones”, mientras a las puertas un centenar de personas mostraron el rechazo a este “discurso del odio”. Levantemos exige al alcalde socialista “actuar” para que no vuelvan a desarrollarse este tipo de eventos; y desde la derecha, Vox pide el cese de Roselló.

La asociación ultracatólica y ultraderechista Hazte Oír volvió a convocar uno de sus controvertidos actos en El Puerto de Santa María, donde está declarada non grata por mayoría del pleno desde abril de 2017.

Pese a los intentos del Ayuntamiento, o más en concreto de la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, de IU (la parte del PSOE en el gobierno ni se ha pronunciado), de evitar la charla bajo el título ‘¿La familia natural en crisis?’, no pudo finalmente lograrlo al celebrarse en un establecimiento privado (en el intento del pasado verano, el colectivo trató de usar dependencias municipales, y entonces sí se le prohibió).

Así, el pasado jueves día 30 el hotel Puertobahía, en Valdelagrana (que inicialmente se había comprometido a cancelar el evento), se abrió a esta charla y según los organizadores, “en una sala abarrotada”. Afuera, no faltaron las protestas convocadas por colectivos LGBTI, con la implicación entre otros de IU, Podemos, Levantemos e incluso con la presencia de la misma concejala Matilde Roselló.

Dentro, en el hotel, según relatan desde Hazte Oír, Leonor Tamayo, “madre de diez hijos”, autora del libro ‘Mi historia y once más’ y presidenta de Profesionales por la Ética; Amelia Bueno, especialista en Psicología Legal Forense y Derecho Matrimonial Canónico; y Teresa García-Noblejas, portavoz de HazteOir.org (en lugar del ausente presidente Ignacio Arsuaga, que en sus redes se define como “bautizado, hijo de dios. Marido. Padre. Abogado. Provida. Profamilia. Ciudadano activo. Emprendedor social”), “defendieron con argumentos la familia formada por un hombre y una mujer con un compromiso y una voluntad de permanencia”.

La asociación convocante, más allá de felicitar al hotel por “resistir a las presiones” y permitir que pudiera celebrarse este acto, destaca de esta charla las palabras de García-Noblejas, quien denunció la “ideología de género” como un “ataque frontal a la familia; ideólogos y partidos de izquierda no nos quieren porque denunciamos las leyes de adoctrinamiento sexual que, en comunidades autónomas como Andalucía, amparan que los activistas LGTBI realicen talleres y den charlas a los niños en el colegio sin conocimiento ni autorización de los padres”. “Vivimos bajo la tiranía del ‘yo’ que en el caso de la mujer ha sido convenientemente aderezada por el feminismo radical y la ideología de género, una ideología que anula la esencia propia femenina, determinada por la maternidad”, reflexionó por su lado Tamayo, quien entiende que “la clave de la felicidad como mujer, como esposa y madre es darse a los demás sin pensar en uno mismo”.

Hace prácticamente un año, el Consistorio portuense ya prohibió otro acto muy similar previsto, en ese caso, en una instalación municipal, el Centro Cívico, organizado igualmente por los ultracatólicos. Jugando al despiste, el evento se había sido solicitado por una entidad distinta a Hazte Oír y sin especificar contenido de la charla. Posteriormente, se anunció bajo el lema ‘La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza LGTBI’, y el Gobierno de PSOE e IU, actuó.

LEVANTEMOS ‘MIRA’ A DE LA ENCINA, Y VOX A ROSELLÓ

Desde Levantemos, en un escrito remitido a DIARIO Bahía de Cádiz tras la celebración de este acto, se considera “muy grave” que “a día de hoy en nuestra ciudad se continúen promocionando por algunos sectores este tipo de encuentros. No es de extrañar que se sigan llevando a cabo con cierta complicidad de las instituciones públicas si el que tiene la máxima responsabilidad política de la ciudad ni aparece, ni da la cara, ni se posiciona de manera contundente cuando lo debe de hacer para defender la igualdad, la diversidad y la libertad contra la homofobia”.

Así, la agrupación de electores, que mira directamente al alcalde, David de la Encina, exige al PSOE “que tome medidas inmediatas en todas las instancias en las que tiene responsabilidades de gobierno para que lo ocurrido el jueves no se vuelva a producir, ya que supone un hecho evidente de coacción y discriminación contra las diferentes formas de amar, de expresarse y de formar las familias con la composición que se quiera”.

“En definitiva, amamos, queremos, nos acostamos y formamos una familia con quienes nos da la gana porque no hay evidencia científica y social más clara que la diversidad humana es algo indiscutible en todos los sitios del mundo y a lo largo de toda la historia y que se plasma en tantas formas distintas y ricas de ser, de expresarse en sociedad y de formación de multitud de familias distintas”, sentencian desde Levantemos.

Paralelamente, Vox, que no tiene representación en el Ayuntamiento, se ha manifestado también para tachar de “lamentable y bochornosa” la protesta a las puertas del hotel con la asistencia de la concejala de Izquierda Unida “y sus hordas fascistas”.

Este partido de derechas defiende, como no, a Hazte Oír, “una asociación legalmente constituida, a la que el Ayuntamiento de El Puerto ha tenido la desfachatez de declarar non grata por no someterse a su dictadura de pensamiento y qué, en el ejercicio de la libertad de expresión garantizada por nuestra Constitución, ‘pretendía cometer la osadía y el delito’, según ellos, de hablar sobre familia, vida y libertad”.

“Vox El Puerto está y estará presente en la ciudad para combatir a gente como Roselló, enemiga de España y de las libertades. No hemos venido a hacer amigos, estamos aquí para luchar por España y los españoles. A nosotros no nos van a domesticar, acobardar o acomplejar como han hecho con el resto de partidos”, llega a decir esta formación, que no duda en pedir al alcalde “el cese inmediato y fulminante” de esta edil izquierdista, “adalid del totalitarismo, la intolerancia, el odio y el revanchismo en nuestra ciudad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.