DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

SOKO: un “oasis de ocio seguro” para el verano post-coronavirus

Mientras se siguen suspendiendo y aplazando festivales de cara el verano post-pandemia, en El Puerto sorprende que se apueste por una nueva iniciativa estival, que se vende como “el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía”. Se trata de SOKO Puerto de Santa María que plantea una programación “ecléctica” para julio y agosto en un recinto junto al río Guadalete, complementado con una gigantesca noria.

Mientras se siguen suspendiendo y aplazando festivales (como lo acaba de hacer el Puro Latino Fest) de cara el presente verano post-coronavirus dominado por las estrictas medidas de seguridad que se exigen como medida preventiva, en El Puerto de Santa María sorprende que se apueste por una nueva iniciativa estival, que se vende como “el espacio de ocio seguro más grande de Andalucía”.

Se trata de SOKO Puerto de Santa María, que se emplazará casi en pleno centro, en la Avenida de Europa, junto al río Guadalete y con facilidad de acceso tanto a pie como en coche. Además por sus considerables dimensiones, un aforo de 800 personas “con posibilidad de aumentar su capacidad si las circunstancias futuras lo permitieran”, y por la “calidad y variedad” de su programación, esta cita “se erige sin duda como el recinto dedicado al ocio y la música más seguro e importante de toda Andalucía”, repiten sus promotores: Paco Toro y Pascual Llopis.

Su programación “ecléctica” se extenderá durante los meses de julio y agosto, y lo hará sobre tres ejes fundamentales, diferenciando los días de cada fin de semana según estilos y tendencias. Así, los viernes la cita será con los ritmos latinos, las estrellas del reggaetón y los astros del trap; los sábados se reservan a los directos (y en su mayoría en exclusiva en la provincia), y los domingos para disfrutar de sesiones de electrónica.

En la presentación de esta iniciativa “tan singular como atractiva”, el alcalde, Germán Beardo, destacaba por un lado la importancia de una noticia de estas características en el momento actual, “tan necesitados como estamos de estímulos y pasos adelante”, y por otro, la “no menos vital necesidad de cuidar siempre la salud y la seguridad de las personas”.

Es por ello que SOKO “no solo supondrá un soplo de aire fresco en un calendario cultural ávido de propuestas, sino que también será un espacio para el ocio y la música que tendrá presente en todo momento la normativa y los protocolos vigentes”, se insiste. O lo que es lo mismo: “un lugar para el recreo tan seguro como responsable, acorde con la nueva normalidad en la que se presenta”.

Además, la zona contará con otro atractivo más para portuenses, gaditanos y turistas: “la gran noria de París”, que estuvo instalada en la capital francesa hasta 2018, y que, se afirma, “ofrecerá una vista impresionante de la Bahía de Cádiz”, gracias a sus 42 cabinas semicerradas, que llegan a alcanzar los 60 metros de altura. Conocida como la Grande Roue, esta noria móvil, que ya ha pasado por diferentes capitales europeas, ocupará el margen izquierdo del río Guadalete.

AVANCE DE LA PROGRACIÓN

Los sábados, bajo la cabecera de SOKO Live, podremos disfrutar de los mejores conciertos en directo con los nombres más rutilantes de la escena actual. La mayoría de ellos, además, en actuaciones en exclusividad para toda la provincia de Cádiz durante todo el verano. Y, last but not least, los domingos tendremos nuestra cita con la electrónica más vanguardista y contemporánea: SOKOTRONIC “Sundays by DreamBeach”, contando para ello con invitados nacionales e internacionales y de la mano de un prescriptor de altura, el afamado festival de Villaricos.

Ya se conocen los primeros nombres confirmados para las distintas vertientes de la programación de SOKO Puerto Santa María. Los viernes de Noches Puro Latino ya cuentan con Henry Méndez, Juan Magán, Lérica, Lennis Rodríguez y Morad, así como vibrantes sesiones de los ya clásicos Puro Latino Djs.

SOKO Live (la etiqueta de los sábados, con “los mejores conciertos en directo con los nombres más rutilantes de la escena actual”), por su parte, ofertará, entre otros a: El Canijo de Jerez, Camela, Fuel Fandango, Antílopez, Guitarricadelafuente, Maikel Delacalle, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, y SFDK.

Y esos SOKOTRONIC Sundays by DreamBeach harán que los domingos portuenses de julio y agosto “no vuelvan a ser los mismos”. Su line up combina tech house, techno melódico y techno (a secas) con estilo, el mismo que destilan los DJs que visitarán su cabina: Cuartero, Loco Dice, Paco Osuna, Tale of Us, Luciano, Seth Troxler, y Wade. A los que hay que añadir un DJ residente de altura, Gonçalo (a la sazón coordinador de la programación), y diferentes mezcladores locales para los habituales warm ups.

Pero ahí más: este festival estival también abrirá un espacio para los más jóvenes con fiestas Puro Latino Light específicamente diseñadas para los menores de edad; citas carnavalescas; y noches de flamenco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.