DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se retoman los trabajos de adecuación de la nueva estación marítima de El Puerto, confiando en que estén listos durante el verano

El traslado y adecuación de la estación marítima del catamarán de El Puerto de Santa María al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete se retomará esta semana, al objeto de que la nueva infraestructura pueda estar funcionando durante este verano. Innovia Coptalia se ha adjudicado los trabajos, después de que Helopav los iniciara y se retirara poco después.

Los trabajos de traslado y adecuación de la estación marítima del catamarán de El Puerto de Santa María al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete se retomarán esta semana, al objeto de que la nueva infraestructura pueda estar funcionando durante este verano. Este es uno de los asuntos abordados en la última reunión del consejo de administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, que presidía el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón.

Del desarrollo de lo que resta de obras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se encargará la empresa Innovia Coptalia, por unos 188.000 euros –inicialmente los trabajos de adjudicaron a Helopav por casi 200.000 euros, pero se retiró poco después de iniciarlos a finales del pasado año-.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, informaba recientemente que ya se había concedido la prórroga solicitada por el Consorcio para la finalización de los trabajos.

Las nuevas instalaciones de la terminal marítima portuense, en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros ubicada en instalaciones modulares, van destinadas a mejorar la atención y el servicio a los usuarios, con nuevas dependencias que incluyen una amplia superficie de atención al público, con sala de espera climatizada, una zona de vestíbulo, punto de venta de billetes, oficinas del operador, aseos y almacén. Este espacio también contará con bicicleteros.

Esta actuación, de la que se viene hablando desde hace meses y que tras su inicio debería haber estado lista a principios de este 2018, es posible a través de un convenio que fue rubricado por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento portuense, que materializaba el traslado de la estación marítima al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete.

La línea marítima que cubre el trayecto entre Cádiz y El Puerto es una de las dos que componen el servicio marítimo regular de catamaranes del Consorcio de Transportes, que ya ha cumplido una década y que cubre el transporte en barco desde la capital hasta El Puerto de Santa María y Rota.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.