DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se remodelará el tráfico de entrada al centro histórico de El Puerto a través del Parque del Vino Fino

El Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto iniciar a principios de año las obras para remodelar el tráfico de entrada a la ciudad a través del Parque del Vino Fino. Un proyecto que permitirá dirigir el tráfico hacia el centro. Se costea con unos 25.000 euros de la Diputación. En paralelo, se espera que en breve se inicie la construcción de cuatro nuevos parques infantiles.

La concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto tiene previsto iniciar a principios de 2020 las obras para remodelar el tráfico de entrada a la ciudad a través del Parque del Vino Fino. Un proyecto que permitirá dirigir el tráfico hacia el centro (calle Cielo) “con la finalidad de atraer más visitantes” y que cuenta la financiación del plan Invierte de la Diputación: unos 25.000 euros.

La obra consistirá principalmente en la reordenación de los viales para dotar de entradas a los vehículos procedentes de la antigua N-IV a la calle Fray Bernal Böil en dirección a la calle Cielos. Se contempla la demolición de isletas, acerados y parterres para ampliar la sección de la calle en la intersección de Toneleros con la calle Fray Bernal.

Además, está prevista la anulación del paso de peatones de la calle Fray Bernal Böil con la Avenida de Sanlúcar, y en su lugar se ejecutarán dos nuevos pasos de cebra, el primero en esta misma calle pero a otra altura, y el segundo en la Avenida de Sanlúcar.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “se trata de dar respuesta a una reivindicación de hace muchos años de los empresarios y agentes sociales, una actuación con la que pretendemos aunar esfuerzos para conseguir la revitalización del casco histórico”.

“Aunque no se trata de una obra de una gran cuantía económica tiene una gran envergadura porque supondrá modificaciones en el tráfico para mejorarlo y conseguir una ciudad más moderna y habitable”, añade este edil de la franquicia naranja.

COORDINANDO LOS TRABAJOS

Precisamente, para coordinar los trabajos de cara al inicio de las obras, ya que supondrán el desvío provisional del tráfico rodado, y también para informar a la ciudadanía de las modificaciones que se realizarán en calles del centro histórico, se ha celebrado días una comisión de Tráfico presidida por el propio Martínez a la que asistieron los componentes de dicha mesa y como invitados, miembros del Centro Comercial Abierto, la Plataforma Revive El Puerto, los representantes del sector turístico, la Federación de Vecinos (Flave) y a la Asociación de Empresarios de El Puerto.

La finalidad era informarles de que los cambios en el tráfico de entrada a la ciudad conllevarán una reestructuración de la circulación en calles del centro que afectará a las siguientes vías; Espíritu Santo, Arco de La Trinidad, Racimo, Parra, Cielo y otras calles aledañas.

En el transcurso de la reunión se detallaban los cambios que se realizarán y los teóricos beneficios de esta reordenación para unir la entrada de la ciudad al centro, “procurando así la llegada de más visitantes que serán guiados hacia aparcamientos establecidos”, mientras que la salida hacia las afueras de la ciudad se pretende dirigir por vías periféricas descongestionando el paso de vehículos por el casco histórico, “algo que sin duda repercutirá en la calidad de vida de los residentes de dicha zona y que evitará que todos los vehículos atraviesen el corazón de la ciudad”.

OTRAS OBRAS MÁS O MENOS INMINENTES

Por otro lado, en estos días el alcalde, Germán Beardo, ha firmado con la empresa HPC Ibérica el contrato de suministro e instalación de juegos infantiles en el Parque de la Paz, en plaza San Cristóbal en el Poblado de Doña Blanca, en calle Aurora y en el Paseo del Aculadero. Se trata de la primera fase municipal de parques infantiles, todos ellos accesibles e inclusivos, en los que se invertirán cerca de 205.000 euros.

Mientras, hay otros cuatro parques que se encuentran en proceso de contratación: Parque Plaza Pepe Jerez, Parque de La Paz (biosaludable), Parque Padre Guerrero y Manuel Rebollo, con una inversión total de 170.000 euros y que completarán “en un corto plazo de tiempo” la red de parques infantiles de la ciudad, que “se continuará transformado en los próximos años hasta cumplir con las familias portuenses en zonas que también lo necesitan como La Florida, Angelita Alta, Sudamérica, Calderón o Crevillet”.

Además, en por otro lado, ha salido ha licitación las obras de la urbanización del centro de salud de la Zona Norte; trabajos necesarios para que la Junta de Andalucía pueda abrir este ambulatorio ya levantado. El proyecto consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales y cuenta con un presupuesto de hasta 341.000 euros, y cinco meses de plazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.