DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Se marcha por motivos personales el concejal de la Plaza de Toros

Baja en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto: Álvaro González ha presentado su dimisión como concejal del PP por motivos personales; era responsable de la plaza de toros. Mientras se decide su relevo, asume estas competencias el propio alcalde, que opina que su ya excompañero “deja la Plaza Real en lo más alto”.

Baja en el equipo de Gobierno de derechas del Ayuntamiento de El Puerto: Álvaro González, en las filas del PP, ha presentado su dimisión como concejal por motivos personales que le impiden continuar con la actividad; era responsable de la plaza de toros. Mientras se decide su relevo, el propio alcalde, Germán Beardo, asume estas competencias.

Más conocido como Álvaro Obregón, este empresario ligado a las Bodegas González Obregón, fue uno de los fichajes estrella de los populares en los meses previos a las elecciones municipales de 2019.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Beardo le ha agradecido su “dedicación y compromiso” con la ciudad, y le ha deseado lo mejor entendiendo que “cuando se alegan motivos personales y la decisión es firme hay que respetar su marcha”, haciendo efectiva su renuncia.

“Álvaro González deja la plaza de El Puerto en lo más alto, tras haber conseguido situarla durante dos temporadas taurinas seguidas como referente absoluto, no sólo de la arraigada tradición taurina de la ciudad sino con la importancia que esta actividad tiene en la generación de empleo y riqueza portuense, dejando una huella imborrable en sus dos años de gobierno como edil al frente”, interpreta el primer edil conservador.

Además, añade que este relanzamiento de la Plaza Real “cuidada y remozada, que no se ha dejado de mantener en ningún momento”, no es sólo en relación a la tauromaquia, ya que “han vuelto los conciertos, los espectáculos y la actividad, convirtiéndose de nuevo en uno de los espacios de mayor reclamo en la ciudad”.

Para Beardo, entre sus “muchos logros” se encuentra haber abierto el coso taurino a los entrenamientos de cualquier profesional del mundo de toro, a la escuela taurina La Gallosina o a cualquier otra actividad que se solicitara “cuando la gran mayoría de las plazas de toros de España mantenían su puerta cerrada”.

“LO VAMOS A NOTAR POCO, ÁLVARO GONZÁLEZ NO HA APORTADO NADA”

“Se trataba de un secreto a voces que ahora se materializa”: es la primera reacción de IU a esta dimisión, aunque añade que “la ciudad lo va a notar poco porque González no ha aportado nada durante los años que estado ejerciendo”.

Para el concejal izquierdista José Luis Bueno, este empresario “venía a reflotar la plaza de toros y la deja con sonoros escándalos como la pérdida del World Padel Tour o el festival Oro y Sangre, y con un pliego de condiciones sacado por urgencia y que finaliza en cinco días”.

“Esta falta de gestión de González es otra prueba más de la estafa que ha supuesto para El Puerto y los portuenses ‘el gobierno de los preparados’ de Germán Beardo, que venían a solucionar los problemas de la ciudad pero la están sumiendo en el caos absoluto”, entiende este partido de la oposición; y “lo peor, es que a Beardo le quedan muchos meses por delante y sabe que no tiene equipo para continuar gobernando la ciudad”, se añade.

“UNA SEÑAL MÁS DEL DEGASTE DEL BIPARTITO”

A su vez, otro partido de la oposición, Unión Portuense, valora esta dimisión como “una señal más del desgaste del Gobierno de Germán Beardo” que “engañó a los portuenses incorporando en sus listas electorales, a los que denominó ‘los mejores profesionales de la sociedad civil’, con los que pretendía cambiar el rumbo de nuestra ciudad”.

“Una gran mayoría de estos fichajes estrella son personas honestas que fueron embaucados por Beardo, con el único propósito de proporcionarle votos, y una vez que lo han conocido en profundidad y comprobar la forma despótica de liderar que usa, abandonan el barco. Un pseudoequipo, de postureo, que ya suma dos bajas y a las que seguro, se sumará algunas más en los próximos meses”, vaticina esta formación.

A decir del edil de Unión Portuense, Javier Botella, el alcalde del PP se despide de Álvaro González “tras una gestión rodeada de polémicas, con más sombra que luces. Con sospechas sobre el excesivo aforo durante la pandemia, la lentitud en la confecciona de pliegos por urgencia e improvisados, organizando temporadas taurinas con escasos festejos, dando esquinazo a iniciativas solidarias como el festival de Oro y Sangre, no abriendo la plaza a las visitas turísticas, habiendo perdido el tren del World Pádel Tour, sin darle uso a los bodegones y sin invertir un solo euro en la conservación y la mejora de nuestro centenario monumento”.

Botella, que desea “todo lo mejor” al ya exconcejala “en su nueva etapa personal y el mayor de los éxitos para su negocio familiar”, lanza un mensaje al primer edil: “reflexione sobre su continuidad como regidor, ante su caótica y contraproducente gestión que está comprometiendo, seriamente, el progreso y el futuro de El Puerto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.