DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se adecenta el tramo más dañado del Camino de los Enamorados

Debido al mal estado en los últimos tramos del Camino de los Enamorados, en El Puerto, el Ayuntamiento de El Puerto está ejecutando obra de reparación del pavimiento en una extensión de 600 metros, en concreto entre la glorieta de la avenida del Descubrimiento y el mismo paseo de la playa de la Puntilla. Aprovechando el reasfaltado, se habilitará un nuevo tramo de carril bici.

Debido al mal estado del pavimento en los últimos tramos del Camino de los Enamorados, en El Puerto, el Ayuntamiento de El Puerto recurriendo a su contrata de mantenimiento urbano está ejecutando obra de reparación del mismo en una extensión de aproximadamente 600 metros, en concreto entre la glorieta de la avenida del Descubrimiento y el mismo paseo de la playa de la Puntilla.

“Estos trabajos eran muy necesarios dado el daño que habían provocado las raíces de los pinos en la calzada, lo que dificultaba tanto el tránsito de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública”, apuntaba semanas atrás el concejal de Urbanismo, Curro Martínez; aclarando además que la actuación debía realizarse en estas fechas, ya que durante la temporada estival y próximos al verano estos lugares son muy concurridos.

Una vez lista la primera fase de este adecentamiento del Camino de los Enamorados, desde la primera semana de enero se acomete la parte final de asfaltado y creación de un carril bici, tramo que conectará con el ya existente en el paseo de la Puntilla.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos contemplan la reestructuración de la vía con un solo sentido para la circulación desde el acceso al Pago de la Alhaja para poder permitir que siga existiendo el aparcamiento en este tramo del Camino de los Enamorados y la incorporación de dicho carril bici.

El edil de la franquicia naranja subraya que el resultado final de esta remodelación “conseguirá un mejor uso para los peatones, bicicletas y automóviles”.

Los comentarios están cerrados.