DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reabierta la calle Larga tras una reurbanización integral


El tráfico rodado el tramo de la céntrica calle Larga de El Puerto, que ha sido objeto de una remodelación integral, tanto en el subsuelo como en la parte exterior, en una actuación conjunta del Ayuntamiento y Apemsa, ha quedado reabierto de cara a las fiestas navideñas. El proyecto inicial de la obra se vio mejorado por las propuestas incluidas por el nuevo Gobierno local. Se han invertido unos 277.000 euros.

El tráfico rodado el tramo de la céntrica calle Larga de El Puerto de Santa María, que ha sido objeto de una remodelación integral, tanto en el subsuelo como en la parte exterior, en una actuación conjunta del Ayuntamiento y Apemsa, ha quedado reabierto.

Tras varios meses de obras, en el tramo comprendido entre calle Descalzos y calle Luja, en las que se ha procedido a sustituir una tubería de abastecimiento y saneamiento que presentaba constantes averías, el pasado viernes día 18 volvía a reabrirse esta importante artería de la ciudad, presentando ahora “un aspecto mejorado y renovado”, señalan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Una vez concluidos estos trabajos de Apemsa, se ha repuesto la calzada con adoquines, dando así cumplimiento a un requerimiento que existe desde el año 2007 por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo, y como mejoras añadidas al proyecto inicial por parte del nuevo Gobierno municipal, se ha arreglado el acerado de ese tramo de la calle Larga y se ha llevado a cabo también el inicio de la obra civil para el futuro alumbrado público con la instalación de arquetas y canalizaciones.

Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Firme y Carreteras, por un valor de 192.500 euros, a los que hay que sumar la inversión de 85.000 euros que ha hecho el propio Ayuntamiento para realizar las mejoras mencionadas.

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, destaca que “tal y como nos comprometimos con los comerciantes de la zona y con los vecinos, la calle está abierta al tráfico en estas fiestas navideñas, entendiendo que era una prioridad que esta importante vía del centro estuviera activa en unas fechas en las que muchos portuenses y visitantes bajan al casco histórico a hacer sus compras, a pasear o a disfrutar de la oferta de ocio programada”.

ZONAS DE APARCAMIENTO

Respecto a cómo quedan organizadas ahora las plazas de aparcamiento de motos y reservas de espacio, en la confluencia con calle Ganado se reserva una plaza de movilidad reducida y a continuación queda la reserva para taxis, manteniéndose también la reserva para el vehículo de Policía Local.

En el tramo de Plaza Peral a calle Luja queda reservado el espacio para el estacionamiento de ciclomotores, y en el tramo de Luja a Chanca se pasa la carga y descarga y el estacionamiento fuera del horario autorizado al lateral derecho según sentido de la marcha, para dar fluidez a este cruce. Finalmente, a la altura del Hotel Monasterio, que mantiene su reserva de estacionamiento, se modifica  y se señaliza una plaza de movilidad reducida y se instala parada para usuarios y dos de taxis permanentes. El acceso desde la calle Larga a calle Chanca seguirá cortado de momento.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.