DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Ojos’ sobre las playas de El Puerto 24 horas para “promocionarlas”

El Ayuntamiento de El Puerto, como “estrategia de promoción de las playas durante todo el año”, cuenta ya con siete cámaras ubicadas en diversos puntos del litoral para emitir en vivo las imágenes de la costa y que a su vez estas se difundan por diferentes plataformas “que reciben millones de visitas tanto a nivel nacional como internacional”.

Como “estrategia de promoción de las playas durante todo el año”, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto cuenta con siete cámaras estratégicamente ubicadas en diversos puntos del litoral para emitir en vivo 24 horas al día las imágenes de la costa y que a su vez estas se difundan por diferentes plataformas “que reciben millones de visitas tanto a nivel nacional como internacional”.

Las imágenes de las playas portuenses (que este verano no pueden presumir de bandera azul, retirada por el deficiente servicio de salvamento y socorrismo que se ofrece) estarán presentes en “el mayor portal de webcams del mundo” a través de Skyline, donde “van a compartir protagonismo con las de destinos tan potentes como Roma, Venecia, Nueva York, Las Vegas, Costa Rica y un largo etcétera de países y ciudades del mundo”. Se asegura que “tiene una media de 60 millones de visitas al mes”. En esta misma página se pueden curiosear otras playas de la Bahía, como las de Cádiz, San Fernando o Chiclana.

A ello se añade que estas imágenes estarán colgadas en otras páginas “referentes en la promoción de destinos costeros” a nivel provincial y regional, a las que se puede acceder desde la misma web municipal de Turismo.

Las cámaras de alta definición emiten imágenes aéreas 24 horas, 365 días al año y de forma ininterrumpida, en las que se puede apreciar las playas portuenses “para que todos aquellos que las vean se animen a visitar los 16 kilómetros de litoral que tenemos, sin duda un espacio privilegiado en el que por las dimensiones de nuestro arenal se puede garantizar un turismo seguro”, afirma el edil responsable, Curro Martínez.

Se ofrece además información adicional para turistas y curiosos, ya que se podrá ver la afluencia que tiene cada playa en cada momento. Del mismo modo, incorpora información climatológica, temperatura, velocidad y dirección del viento.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas webcams están instaladas en la playa de Valdelagrana, El Aculadero, La Muralla, El Buzo y Fuentebravía. A ellas se les suman las ya instaladas en Las Redes con anterioridad por la misma empresa en colaboración con Actiba Mar Aventura.

También se han instalado cámaras con vistas a la playa asfáltica del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de la Federación Andaluza de Vela (FAV) y en el faro de Puerto Sherry, donde una cámara de última generación con movimiento de 180 grados permitirá visualizar el trasiego de barcos, el campo de regatas y disfrutar de las vistas de la Bahía.

“Creemos que las imágenes tanto de nuestro puerto como de todas las opciones deportivas que ofrece la Federación Andaluza de Vela, pueden ser un incentivo turístico de primer nivel. La vela tiene un potencial enorme para nuestro sector”, agrega este político de Ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.