DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nuevo paso previo al traslado de la terminal del catamarán


La Junta ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica a la dirección de obra del traslado de la actual terminal marítima de El Puerto al edificio de la antigua lonja pesquera. “Supone un paso más para que se materialice este traslado y los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones”, se subraya. Se espera que los trabajos se ejecuten el año que viene, suponiendo unos 300.000 euros de inversión.

La Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto constructivo y asistencia técnica a la dirección de obra del traslado de la actual terminal marítima de El Puerto al edificio de la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete, según se ha dado cuenta en el último consejo de administración del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

“Supone un paso más para que se materialice este traslado y los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones”, subraya la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, que añade que “tras la entrega de este proyecto se someterá a licitación la ejecución de las obras, que están previstas para 2017”.

Por su parte, el concejal es Movilidad del Ayuntamiento portuense, Ángel M. González, ha destacado “la importancia de esta actuación”, haciendo hincapié en “la colaboración y el buen entendimiento que mantenemos con la delegación territorial de Fomento y Vivienda y con el Consorcio de Transportes, una sintonía fundamental para que este tipo de actuaciones, tan necesarias para nuestra ciudad, vean la luz pronto”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ambas partes han destacado la mejora que supondrá esta futura actuación para atender la demanda creciente de viajeros del catamarán, “favoreciendo la intermodalidad y la calidad del transporte público en la ciudad”.

Araujo y el alcalde de El Puerto, David de la Encina, firmaron el pasado mes de septiembre el convenio de este traslado de la estación marítima, y se aseguraba que estaría operativa a mediados de 2017. A través de este convenio se puso a disposición del servicio de catamaranes un local de 423 metros cuadrados en el edificio Pescadería, adyacente a la actual terminal de pasajeros, ubicada en instalaciones modulares. El proyecto previsto contempla una mejora tanto en lo que se refiere al aspecto como a la funcionalidad, incluyendo vestíbulo, sala de espera, zona de venta de billetes y atención al viajero, oficinas del operador, taller y oficina, aseos y almacén.

La Junta, a través del Consorcio de Transportes, financia esta actuación, cuya inversión total se acercará, según se estima, a los 300.000 euros para el traslado y la adecuación de la nueva terminal de viajeros.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.