DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva concentración ante el BBVA de la calle Larga para reclamar una solución negociada que evite el desahucio de Eva


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de El Puerto se ha concentrado de nuevo ante las oficinas del BBVA de la calle Larga para “obligar” a la dirección de este banco a buscar una solución negociada con Eva Moreno, ante el desahucio previsto para el día 9 de octubre. Cerca de medio centenar de personas han acudido a esta llamada para mostrar su solidaridad con la familia.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Puerto se ha concentrado de nuevo ante las oficinas del BBVA de la calle Larga, el martes día 16, para “obligar” a la dirección de este banco a buscar una solución negociada con Eva Moreno, ante el desahucio previsto para el día 9 de octubre.

Cerca de medio centenar de personas han acudido a esta llamada para mostrar su solidaridad con la familia de Eva y denunciar públicamente que “no están dispuestos a permitir que los bancos sigan echando a las personas de sus casas”. Se desplegaron varias pancartas en las que se podían leer entre otras consignas: “Este banco echa la gente de su casa” o “Ni casas sin gente, ni gente sin casa”.

José Romero de la Torre, presidente de la PAH local junto con otro compañero de la Plataforma, y Antonio Fernández concejal de IU, acompañaron a Eva Moreno a entrevistarse con el director de la entidad para hacerle entrega de un escrito donde se recogen las peticiones que Eva y la Plataforma solicitan al BBVA. El planteamiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha sido la solicitud de la dación en pago y un alquiler social mientras no cambie la situación económica en la que vive actualmente esta familia.

El banco se han comprometido en dar una respuesta “lo ante posible”. Con todo, la PAH, en espera de esa respuesta, volverá a concentrarse este jueves 18 a las 11 horas, “pues de ninguna de las maneras vamos a permitir que echen a Eva y a sus dos hijas de la casa para seguir especulando con su vivienda”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.