DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Muere atropellado en El Puerto al cruzar un paso de peatones con el semáforo estropeado

Un anciano fallecía atropellado el domingo en El Puerto, cuando cruzaba un paso de peatones en la antigua IV, a la altura de Las Viñas. El semáforo, estropeado, se encuentra de forma permanente en ámbar. El Gobierno local parece querer lavarse las manos y se queja de que la ciudad lleva “tres años sin contrato de mantenimiento de semáforos”.

Un anciano fallecía atropellado el domingo a mediodía en El Puerto de Santa María, cuando cruzaba un paso de peatones en la antigua IV, a la altura de la urbanización Las Viñas. El semáforo, estropeado, se encuentra de forma permanente en ámbar para indicar a los conductores precaución.

Sobre las 12 horas, hasta cuatro testigos llamaban al 112 para pedir asistencia sanitaria para un peatón atropellado. Los testigos indicaron que estaba siendo atendido por un médico que se encontraba en el lugar, pero no parecía responder. De inmediato se daba aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Al llegar al lugar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de este vecino, de 86 años de edad. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación.

Al respecto, tanto el alcalde como su primer teniente de alcalde, Germán Beardo y Curro Martínez, respectivamente, han transmitido públicamente su más sentido pésame y han trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, con la que estuvieron el mismo domingo en el lugar del accidente.

“Si bien es la Policía Local la encargada de la investigación de las causas de este terrible accidente, lamentamos profundamente que esta tragedia haya ocurrido en un semáforo que se encuentra estropeado”, ha anotado Martínez, que también es concejal de Mantenimiento Urbano.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de Cs considera “una vergüenza” que la ciudad “lleve tres años sin contrato de mantenimiento de semáforos”, lo que “ha creado numerosos problemas para conductores y viandantes durante todo este tiempo, razón por la que desde nuestra entrada en el gobierno la prioridad ha sido acabar con esta situación lamentable y sacar adelante el citado contrato para el que ya se ha solicitado una retención de crédito”. El nuevo contrato tendrá una duración de dos años más uno de prórroga con un importe de 30.500 euros anuales.

Por su lado, Adelante El Puerto, además de trasladar su pésame a la familia, ya ha anunciado que pedirá responsabilidades al equipo de Gobierno sobre este hecho, ya que “se trata de un desenlace fatal ante una problemática de la que ya venían alertando muchos vecinos”. La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) también exige esas responsabilidades y recuerda que este caso concreto lo exponía en el último Consejo de Participación Ciudadana.

Y para el PSOE, este accidente, “se trata de un asunto de extrema gravedad que podría haberse evitado”. “Es de vergüenza que, ante un suceso de este tipo, el alcalde Beardo y su socio, Curro Martínez, acusen al anterior gobierno de las averías de todos los semáforos; usando el fallecimiento de una persona para atacar al PSOE”. Los socialistas, que lamentan esta muerte y trasladan sus condolencias a la familia, recuerda que la derecha “lleva seis meses gobernando” en la ciudad.

Con relación a la etapa anterior, la ex concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, aclara que “es cierto que hubo problemas en la tramitación del nuevo contrato, y aunque se tardaba más en atender las averías el personal municipal las iba arreglando”, y añade que “nunca se han dejado de atender. Se han ido reparando uno a uno con personal municipal de alumbrado público y cuando no se ha podido, los arreglos se han llevado a cabo con pequeños contratos. Lo que sí es cierto es que desde el gobierno del PSOE no hemos abandonado la ciudad, ni por supuesto la seguridad de los portuenses”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.