DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 2.200 vecinos avalan a Unión Portuense

Unión Portuense, una de las novedades políticas en El Puerto que dice estar al margen de “fanatismos absurdos e intereses partidistas”, concurrirá finalmente a las elecciones municipales en mayo. Ha superado el reto de la recogida de avales. El exconcejal de Levantemos, Javier Botella, uno de los líderes de la flamante formación, agradece “a todos los portuenses, a todos los barrios y zonas que se han volcado con nuestro humilde objetivo de presentarnos”.

Unión Portuense, una de las novedades políticas en El Puerto, se podrá presentar finalmente a las elecciones municipales en mayo. Ha superado el reto de la recogida de avales, obligada por la ley. El exconcejal de Levantemos, Javier Botella, es uno de los líderes de la flamante formación que dice ser dice ser “la única alternativa real, capaz de paralizar la polarización de mensajes oportunistas que un bando y otro usa”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Unión Portuense informa de que ha entregado en el Juzgado 2.152 avales que legitiman su participación en los comicios del 26-M. Firmas recogidas en las últimas semanas pese “al mal tiempo, las dificultades para dar el DNI, coincidir con periodo vacacional (la Semana Santa), con campaña electoral nacional y ser la única candidatura sin uso de recursos públicos, ya que apostamos por la autofinanciación”.

Por ello, se da las gracias “a todos los portuenses, a todos los barrios y zonas que se han volcado con nuestro humilde objetivo de presentarnos a las elecciones municipales” y especialmente al equipo de voluntarios “que han sacrificado muchas horas, horas con la familia o de ocio por ayudarnos a conseguir este desafío”. Pero además, se da también la enhorabuena a la candidatura de Levantemos El Puerto, la otra agrupación de electores que también ha conseguido los avales (ya lo logró también en 2015, sumando entonces cuatro concejales).

“Este ha sido un primer paso para conseguir el cambio que El Puerto necesita”, entienden desde Unión Portuense; sin embargo, añade que “para que sigamos hacia delante necesitamos de la participación de toda la ciudadanía, las cosas no se arreglan solas, todos tenemos que remar y poner nuestro granito de arena, por ello invitamos a todos a seguir difundiendo nuestro mensajes”.

“Vamos a defender la ciudad, con responsabilidad, olvidándonos de fanatismos absurdos e intereses partidistas”, se sentencia.

Por otro lado, hace unos días uno de los rostros de esta agrupación electoral, Javier Botella, abogaba por “una campaña limpia en la que los partidos concurrentes pongan en el centro del debate político la idea de ciudad, los retos del portuense de a pie, los problemas de las barriadas, el desempleo, el desarrollo de El Puerto y el potencial de presente y futuro de nuestra localidad”.

Además, remarcaba que “no somos franquicia, no obedecemos órdenes, ni tenemos mochila, no recibimos dinero mediante giros, no somos un grupo político que compite simplemente por votos a través de un dopaje económico externo. Nos financiamos con recursos propios, de nuestros bolsillos, porque solo siendo autosuficientes y autónomos podemos tener unos planteamientos serios, ilusionantes y exclusivamente municipalistas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.