DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luz verde a las bases de la convocatoria de 16 plazas para la Policía Local portuense

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado las bases de la convocatoria de 16 plazas para la Policía Local (13 por oposición libre y tres mediante sistema de movilidad), dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019. Una vez que se publique en el BOE, fecha que “se desconoce”, se abrirá el plazo de solicitudes. Por otro lado, hace unos días se ha reinaugurado el gimnasio dentro de la Jefatura.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado las bases de la convocatoria de 16 plazas para la Policía Local, 13 a través de oposición libre y tres mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento del concurso de méritos, dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2019.

Un procedimiento que contempla que si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas (una vez que la convocatoria se publique en el BOE, que todavía “se desconoce”, admite la concejala de Recursos Humanos, Marina Peris), deben cursar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles. Entre otros requisitos para ser aspirante a estos exámenes, hay que tener nacionalidad española, 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, medir como mínimo 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres o estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente y los permisos de conducción de las clases A2 y B.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proceso selectivo constará de una primera fase de oposición y una segunda constituida por el curso de ingreso. La oposición se compone de una prueba de aptitud física, un examen médico, una prueba psicotécnica y una de conocimientos; la fase inicial tendrá carácter eliminatorio. Los que superen estas pruebas, para obtener el nombramiento como funcionario de carrera tendrán que cursar con aprovechamiento el curso de ingreso.

La popular Peris, que también es concejala de Seguridad, evidencia que la futura incorporación de estos efectivos a la plantilla de la Policía Local “permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos”.

REINAUGURADO EL GIMNASIO DE LA POLICÍA LOCAL

Por otro lado, hace unos días se ha reinaugurado las instalaciones del gimnasio de la Policía Local tras las mejoras efectuadas en el mismo. El Ayuntamiento ha invertido unos 5.600 euros en la sustitución del suelo, mientras la propia plantilla ha adquirido maquinaria.

“Esta actuación permite que los agentes puedan volver a realizar sus entrenamientos y prácticas obligatorias en el gimnasio de la Jefatura, algo que era inviable por el mal estado en que se encontraba el suelo de la instalación”, afirma Marina Peris; apostillando que estas dependencias “son imprescindibles para la realización de muchos ejercicios que los agentes deben desarrollar en pro de estar preparados ante cualquier actuación que pueda surgir mientras patrullan”.

La edil de Seguridad también ha incidido en “la pronta renovación de vestuario a los 120 policías locales o el aumento de efectivos, previsto en 16 agentes en las próximas fechas, que redundará también en una mejor cobertura de las necesidades de El Puerto de Santa María”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.