DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luz verde a la terminación de las obras del aparcamiento de Pozos Dulces: es “una de las principales prioridades” del bipartito portuense

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha dado el visto bueno a la licencia para la terminación de las eternizadas obras de construcción del parking en Pozos Dulces, controvertidas desde antes de su inicio, promovidas por Impulsa Aparca. El actual bipartito aseguraba en verano que se había encontrado los trabajos, al 43% de ejecución, totalmente paralizados, y desde entonces ha perseguido aclarar el “entuerto existente y heredado” para que se puedan reiniciar “y poner fin a este proyecto de una vez por todas”.

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la licencia para el proyecto de terminación de las eternizadas obras de construcción del aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces (de más de 400 plazas en dos plantas), unos trabajos controvertidos desde antes de su inicio, promovidos por la sociedad mixta Impulsa Aparca.

Este jueves se dará luz verde al trámite en Junta de Gobierno Local, de forma urgente, para no dilatar más este asunto “que es y ha sido una de sus principales prioridades” del actual equipo de Gobierno de PP y Cs.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, Germán Beardo, asegura que esta aprobación supone el reinicio “inmediato” de las obras, cumpliendo así con su compromiso de “agilizar al máximo” la concesión de esta licencia para que puedan finalizar unas obras que llevan paralizadas muchísimos meses, causando un grave perjuicio tanto para los comerciantes y hosteleros de la zona, como para la imagen de una de las entradas principales de la ciudad.

Además, el viernes el primer edil conservador tiene previsto reunirse con los portavoces de los distintos grupos políticos para informarles de la solución definitiva que se adopta para resolver de una vez por todas el “entuerto existente y heredado” que impedía la continuación de las obras de construcción de este polémico parking que dejaba atado antes de las elecciones municipales de 2015, pese a una importante oposición ciudadana, el anterior bipartito de PP y PA y que el PSOE durante el pasado mandato no supo detener.

Beardo insiste en que “desde el primer minuto” no ha parado “ni un solo día” en trabajar para buscar la mejor opción que posibilitara “dar carpetazo definitivo a este proyecto, con el objeto de que la entrada de El Puerto deje de ser una ruina”.

Por último, agradece la paciencia de “todos los portuenses, en especial de los afectados por la paralización de las obras”, pero reitera que ahora “aprobamos la licencia para la terminación de Pozos Dulces y meses de trabajo en silencio”.

MENOS DEL 50% EJECUTADO

El pasado julio, se concretaba que la obra del aparcamiento ronda el 43% de su ejecución total. Son los cálculos que hace Impulsa Aparca, que está detrás de esta infraestructura que se supone que debería estar lista desde principios de 2018. El actual Gobierno de derechas repite que se ha encontrado las obras paralizadas. En paralelo, el Foro Social Portuense exigía en verano que se convocara la comisión de seguimiento para que “se acabe con el oscurantismo” alrededor de este “negocio ruinoso”.

Gyocivil, la empresa adjudicataria de los trabajos (con un coste superior a los 15 millones de euros), iniciaba la obra a mediados de noviembre de 2016, y entonces se aseguraba que se prolongaría unos 14 meses, o sea, hasta principios de 2018: a estas alturas todavía no se ha superado el ecuador. Ha sufrido numerosos parones y una gestión poco clara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.